El fiscal Jorge Di Lello, √ļnico con competencia en la C√°mara Nacional Electoral, asegur√≥ que es "muy dif√≠cil controlar" los gastos de las campa√Īas proselitistas y se√Īal√≥ que aunque las rendiciones de cuenta "no son un dibujo", los datos que proporcionan los partidos pol√≠ticos "tienen grises".

Leer m√°s...

Luego de ser citada a declaración indagatoria por el juez federal Julián Ercolini, en la causa en la que se investiga presuntas irregularidades en la compra de un edificio, la Procuradora General Alejandra Gils Carbó ratificó que "voy a ir a declarar" y aseguró que "jamás pensé en renunciar".

Leer m√°s...

La suba de 1,9% en los precios mayoristas fue impulsada por un alza del 3,5% en los productos primarios; 1,4% en las manufacturas; 7,4% en la tarifa de la electricidad y 0,9% en los productos importados.

Leer m√°s...

Lo hará el Ministerio de Energía y Minería, para duplicar a mediano plazo la potencia instalada.

Leer m√°s...

La sesión que se estaba llevando a cabo en la Cámara de Senadores se quedó sin quórum cuando estaba por debatirse la validez de un Decreto de Necesidad y Urgencia sobre reembolsos a los puertos patagónicos.

Leer m√°s...

La CGT anunci√≥ que la central obrera realizar√° el 22 de agosto una movilizaci√≥n en reclamo a las pol√≠ticas p√ļblicas del gobierno de Mauricio Macri referidas a los trabajadores y repudi√≥ los hechos sucedidos en la empresa Pepsico.

Leer m√°s...

El presidente Mauricio Macri aseveró hoy en Córdoba que los impuestos "están matando a los argentinos" e insistió con que se debe "trabajar en la reforma impositiva" que impulsa el Gobierno nacional, un camino que consideró apropiado para "que haya más trabajo" y se pueda "reducir la pobreza".

Leer m√°s...

El incremento fue del 3,5% con respecto a abril, de acuerdo al estimador de la UIA. La mejora de la industria se reflejó principalmente por la dinámica del sector automotor, minerales no metálicos, alimentos y bebidas.

Leer m√°s...

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, descart√≥ que el gobierno pueda tener alg√ļn temor sobre lo que pueda decir el ex ministro de Planificaci√≥n Federal Julio de Vido acerca de las diferentes causas en las que se lo investiga, y agreg√≥ que "si tiene informaci√≥n no se la puede guardar, la debe aportar a la Justicia".

Leer m√°s...

"A los votantes que est√°n dudando les digo: no se olviden de que ustedes son los protagonistas de toda esta historia", asegur√≥ Pe√Īa.
Pe√Īa: No me cierra que Cristina gane porque no veo a la Argentina suicid√°ndose

El jefe de Gabinete, Marcos Pe√Īa, afirm√≥ que no le "cierra que Cristina Kirchner gane" las pr√≥ximas elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires porque no ve, seg√ļn dijo, a la "Argentina suicid√°ndose".

"Tengo un sesgo hacia el optimismo un poco alto. Trato de pensar en positivo. Es mi formaci√≥n. No me cierra el escenario de que Cristina gane porque veo que hay una mayor√≠a que quiere un cambio. Y no veo a la Argentina suicid√°ndose y tirando todo este esfuerzo por la borda", afirm√≥ Pe√Īa.

En declaraciones al sitio Infobae, el jefe de ministros consideró que "lo más duro ya pasó" y que agregó: "Todavía tenemos mucho camino que recorrer, y no veo a esa enorme mayoría de argentinos diciendo "ya está, nos rendimos, no hay nada que hacer, tienen que volver Aníbal (Fernández), Cristina (Kirchner), (Guillermo) Moreno".

"Hoy por hoy da la sensaci√≥n, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, que el peronismo es Cristina. Eso es hoy lo que los representa", se√Īal√≥.

Sobre el peronismo, evaluó que "no es un partido político, porque ni siquiera se presenta el PJ con Cristina sino por otro lado".

"El presidente del PJ, va en una lista distinta que la de su partido. El vicepresidente (Daniel) Scioli, también. En cada provincia se presentan con un sello diferente. Todo eso habla de una cierta crisis de identidad. Pero no creo que haya que darlo por muerto. Dependerá de ellos", dijo.

Adem√°s, subray√≥ "Lo √ļnico que decimos es, ya gobernaron. O sea que, m√°s all√° del discurso, est√° claro lo bueno y lo malo. Tendr√°n sus virtudes y sus defectos, pero est√° claro lo que son".

"A los votantes que están dudando les digo: no se olviden de que ustedes son los protagonistas de toda esta historia. Nosotros estaremos un tiempo, pero vivimos acá y nuestros hijos van a vivir acá. Y hay que pensar que la resignación y el miedo son nuestros principales enemigos. Ni (Sergio) Massa, ni (Florencio) Randazzo, ni Cristina: la resignación y el miedo", remarcó.

Se√Īal√≥ que "lo que susurra Cristina todos los d√≠as es ¬ŅViste que no se puede otra cosa? ¬ŅViste que te iban a fallar? " y se√Īal√≥ que "no te est√° dando una esperanza, no puede contagiarla".

"Nosotros vamos a seguir laburando todos los días para demostrar que sí", subrayó.

Por otra parte, el jefe de Gabinete rechaz√≥ que tenga aspiraciones presidenciales y se√Īal√≥ que su "vocaci√≥n" es "ayudar" a Mauricio Macri.

"Te juro que no, no, no, no. No, porque creo que la vocaci√≥n de uno tiene que estar clara desde el arranque y mi vocaci√≥n siempre ha sido acompa√Īarlo, ayudarlo. Y esta tarea es espectacular, me encanta. Con eso sobra", dijo.

Sobre el jefe de Estado, evaluó que "Mauricio Macri es uno de los principales presidentes desde el 83 para acá y que quedará en la historia argentina como un visionario y como un transformador".

"As√≠ se lo reconoce en todo el mundo. Hoy Mauricio es uno de los presidentes m√°s prestigiosos del mundo entero. Y muchas veces uno no es profeta en su tierra, sobre todo en este c√≠rculo del poder, pero uno recorre el pa√≠s con √©l y ves el cari√Īo, el v√≠nculo que hay", se√Īal√≥.

Además, cuestionó "esta lógica de que en la Argentina no se ordenaba el sistema político por quién tiene más votos sino por quién tiene más prensa, más poder, más aparato".

"Y creo que Mauricio vino a romper eso. Con un gran sacrificio personal, porque √©l podr√≠a vivir c√≥modo de otra manera y se ha sometido a 15 a√Īos de agravios, de ataques, de persecuci√≥n judicial. Y se mantiene con una energ√≠a incre√≠ble, viene todos los d√≠as, pone la cara, hace cosas, le da para adelante y est√° feliz. Creo que eso lo va a colocar en un lugar muy importante en nuestra historia", puntualiz√≥.

La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) del Banco Nación, puso en marcha un sistema de acceso rápido a créditos de hasta $ 2 millones para financiar capital de trabajo e inversiones.

Leer m√°s...

El ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmó que fue "muy provechosa" la reunión que mantuvo la misión de jueces y fiscales argentinos con funcionarios del Departamento de Justicia norteamericano, en el marco del intercambio informativo referido a la causa Odebrecht.

Leer m√°s...

En el pedido realizado a la Presidencia de la Cámara para sesionar ese día a las 11, el interbloque encabezado por Sergio Massa incluyó también un proyecto por el cual solicita copias de las causas que involucran al ex ministro kirchnerista y diputado nacional del Frente para la Victoria-PJ, Julio De Vido.

Leer m√°s...

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, asistirá este martes a la reunión de la Comisión de Justicia y Seguridad de la Cámara de Senadores para defender el proyecto de ley sobre responsabilidad penal empresaria que la semana pasada fue aprobado en Diputados.

Leer m√°s...

El índice registrará las variaciones de 39 ciudades de todo el país y contará además con la división en seis grandes regiones: Gran Buenos Aires, Pampeana, Noreste, Noroeste, Cuyo y Patagónica.

Leer m√°s...

Las ventas de automóviles usados sumaron en junio 136.787 unidades y arrojaron esa suba en forma interanual, aunque registraron una baja en relación a mayo de 4,4%, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Leer m√°s...

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, sostuvo que votará en la ciudad de Buenos Aires a la precandidata a diputada nacional por Vamos Juntos Elisa Carrió porque es "orgánico" como miembro del oficialismo, a pesar de los cuestionamientos de la legisladora de la Coalición Cívica y cofundadora de Cambiemos.

Leer m√°s...

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consider√≥ que la "Justicia est√° mal y eso genera una sensaci√≥n de impaciencia en la gente", y agreg√≥ que "el dinero p√ļblico que se rob√≥ deber ser recuperado para que se puedan hacer obras".

Leer m√°s...

La declaración final reconoce la decisión del presidente Trump de abandonar el Acuerdo de París y la posición de los otros líderes de dar su apoyo "irreversible" a la reducción de gases contaminantes.

Leer m√°s...

Después de tocar el valor récord de $ 17,40 el miércoles pasado, el dólar cerró la semana con una nueva baja de 9 centavos para terminar en $ 17,29 (vendedor).

Leer m√°s...

El juez federal Luis Rodríguez lo dispuso así hasta que esté el resultado de nuevas medidas de prueba que ordenó en esa causa. Y dispuso investigar la filtración a la prensa que hizo el fiscal Stornelli.

Leer m√°s...

El Ministerio de Energía consideró hoy que existe "el marco legal necesario" que permite regular las relaciones comerciales entre las empresas petroleras, las estaciones de servicio y el consumidor.

Leer m√°s...

P√°gina 47 de 70