La Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (FUNYDER), Facultad de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y la Subsecretaría de Ciencia e Innovación Productiva de Río Negro trabajan en forma conjunta en el desarrollo tecnológico en procesos productivos para la generación de productos alimenticios innovadores

La alianza Juntos Somos Río Negro presentó hoy ante el Tribunal Electoral Provincial su lista para competir el 7 de abril. Oficializó la fórmula encabezada por Alberto Weretilneck -cuya inscripción sorteó la impugnación partidaria- y se prepara para el debate judicial que se avecina. Confiado en la habilitación, el oficialismo desborda de entusiasmo.

Finalmente, Cambiemos consensuó su fórmula. La empresaria cipoleña Flavia Boschi (PRO) será la compañera de Lorena Matzen (UCR). La flamante candidata a vicegobernadora fue promovida por el intendente Aníbal Tortorielo.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri anunció hoy la baja de impuestos a las economías regionales y medidas para beneficiar a las pymes.

El Tribunal Electoral Provincial (TEP) reconoció la conformación de las cuatro alianzas previamente inscriptas: Alianza Electoral Frente para la Victoria, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, la Alianza Juntos Somos Río Negro y Alianza Cambiemos Río Negro; para participar de las elecciones provinciales que se desarrollarán el 7 de abril.

El secretario general de ATE y de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, se la jugó de cara a las próximas elecciones provinciales. En ese sentido, sin nombrarlo directamente, brindó su respaldo a la candidatura del gobernador Alberto Weretilneck.

El gobierno nacional tiene una mirada particular sobre Río Negro. No descarga su diatriba anti reeleccionista como en La Rioja, caso que ocupa a sus principales dirigentes y a los medios de comunicación que sostienen el relato macrista, ni pone sus energías para respaldar a los candidatos de Cambiemos.

Por primera vez en la historia rionegrina, una mujer será la Subjefe de la Policía, marcando un momento histórico para la fuerza de seguridad provincial.

En Río Negro, los niños o adolescentes, hijos de víctimas fatales de violencia familiar o de género pueden acceder al beneficio de la Ley N°27452 - Ley Brisa-, que reconoce el derecho a percibir una suma de dinero mensual y cobertura de salud.

La Provincia incorporará uno de los sistemas más avanzados del mundo para el análisis de datos en la lucha contra el narcotráfico.

Las diputadas Nacionales María Emilia Soria y Silvia Horne, junto a la  Senadora  Nacional y candidata a vicegobernadora por el FpV, Magdalena Odarda, presentaron una denuncia penal contra el Gobernador de la provincia y supuesto candidato de JSRN, Alberto Weretilneck,

El 19 de febrero inician los concursos interinos para la cobertura de cargos estipulados en el nuevo Manual de Misiones y Funciones para Personal de Servicio de Apoyo en escuelas (PSA).

El Gobierno Provincial solicitó ante la Comisión Arbitral que no se retenga Ingresos Brutos cuando se realiza un pago de propina con tarjeta de crédito y débito. El pedido, de ser aceptado, se aplicará en todas las jurisdicciones del país.

Los estudiantes de las escuelas con Receso Invernal Extendido (RIE) iniciaron este lunes las clases del período febrero-diciembre, con un acto en la Escuela 94 de Ojos de Agua.

En la página web del Tribunal Electoral Provincial se publicaron las convocatorias a las elecciones municipales en Comallo y en El Bolsón. De esta forma, se suman a los comicios convocados en las localidades de Pomona, Darwin y Campo Grande.

El dirigente de Kausa Peronista, Gustavo Casas, dijo que "espero que llegue a buen término" la definición de la lista de candidatos a legisladores del FpV, tanto en la sábana como en el circuito, que está encabezada por la fórmula Martín Soria-Magdalena Odarda.

El gobernador Alberto Weretilneck presentará mañana la lista de Juntos que competirá el 7 de abril. Será en el Círculo Italiano de Cipolletti. Será el primer acto político y servirá de termómetro interno para conocer cómo cayó (esencialmente en la pata peronista) en el partido el armado que se diseñó en la últimas horas.

La senadora Magdalena Odarda y el ministro de Gobierno Luis Di Giácomo se cruzaron en Twitter, y anticiparon el tono de la campaña. Nacionalización, provincialización y chicanas. La deuda y el proyecto de provincia.

La candidata a gobernadora del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Norma Dardik, salió a criticar a la senadora Magdalena Odarda por aliarse al PJ y dejar el progresismo.

Las autoridades del Comité Central comenzarán con los trámites para desafiliar a Soraya Yahuar del radicalismo, a partir se su inclusión en la lista de legisladores de Juntos Somos Río Negro. Además, dirigentes de la Línea Sur le piden un "gesto" y que renuncie a su banca.

Página 1 de 76