El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un alerta meteorológico por nevadas intensas que afectarán hasta el jueves las zonas cordilleranas de Chubut, Neuquén y Río Negro.

"No estamos ajenos a lo que sucede en la provincia y tenemos autocrítica".

Transporte, bancos, supermercados, municipales, estatales y trabajadores de distintos rubros se plegaron a la medida a lo largo de toda la geografía chubutense.

Adhirieron los gremios estatales m√°s fuertes. No hay vuelos, bancos, transporte ni actividad comercial.

El director de la empresa aérea Flybondi, Esteban Tossutti, confirmó que "ya estamos volando a Bariloche y Neuquén, y pensamos volar hacia Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia"

En la cima. El conglomerado Rawson-Trelew tiene el índice de desempleo más alto del país.

Ocurri√≥ esta madrugada en un caseta ubicada en el cerro "Taza de T√©", entre la localidad chubutense y El Bols√≥n. Desatornillaron la base y arrojaron bombas molotov que incendiaron equipos del canal p√ļblico provincial y de la Cooperativa de El Bols√≥n que sirven para dar internet a esa localidad.

Es porque no pudieron afrontar los pagos como efecto de la crisis. Dicen que la declaración de Emergencia Comercial "trajo alivio".

La desocupación en la Argentina alcanzó al 9,1% en el primer trimestre de 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en su medición sobre el mercado de trabajo en la Argentina en 31 conglomerados.

Mientras sigue ocupada la Supervisión de Escuelas Región III en Esquel, en demanda de negociaciones paritarias y el pago de los sueldos sin la modalidad de escalonados, padres de distintas escuelas con sus hijos se concentraron en la plaza San Martín, de donde marcharon por calles de la ciudad reclamando por el derecho de los chicos a educarse.

El l√≠der de CTERA estuvo en Rawson para acompa√Īar el reclamo docente. Dijo que el gremio se plegar√° al paro del 25 y habr√° una jornada de protesta nacional para visibilizar el conflicto en Chubut.

Es un acuerdo de la intendente Rossana Artero con la Cooperativa Eléctrica. Es que por el intenso frío, hay muchos vecinos que deben consumir más energía eléctrica para usar sus artefactos de calefacción. Cubrirá junio, julio y agosto. Aclararon que no se pagará la boleta completa sino sólo un ítem.

A media ma√Īana del d√≠a de ayer, empleados del Poder Judicial de la circunscripci√≥n Trelew, adheridos al Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut, concretaron una asamblea en el marco de las medidas de fuerza que sectores del Estado llevan a cabo ante la Gobernaci√≥n.

El titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Enrique Amrein, ordenó suspender todos los vuelos de los aviones SAAB 340B de Líneas Aéreas del Estado, LADE.

La promesa del gobernador chubutense, Mariano Arcioni, de que el detenido l√≠der mapuche Facundo Jones Huala podr√° celebrar su rito de fin de a√Īo puso fin a la protesta que llevaba a cabo hoy la Asociaci√≥n Madres de Plaza de Mayo ante la Casa de Chubut en Buenos Aires para reclamar ese derecho.

El director de Expresión Folclórica y Popular de la Municipalidad de Trelew, Rubén Avallar, aseguró que unas 2.000 personas de distintas edades, participan de los casi cien talleres municipales de esa área. Realizará la semana próxima un recorrido para interiorizarse sobre el funcionamiento de cada taller.

Desde la Defensoría volvieron a advertir sobre la situación de emergencia y las dificultades edilicias. Aseguran además que las comisarías también se encuentran sobrepasadas.

Juan Carlos Arzán, a cargo de la Secretaría de Trabajo, explicó que como también discutirán salarios, esa área no faltará. Confirmó el cronograma de convocatorias y pidió que como "gesto", los sindicatos levanten las medidas de fuerza.

Ayer ingresó el veto del Gobierno el proyecto impulsado por el Frente para la Victoria (FpV) para una regulación más estricta de los organismos de control. Ley que había sido impulsada luego de que explotaran las causas por asociación ilícita y sobreprecios que terminaron con varios exfuncionarios presos, con la Causa Embrujo y el Operativo Revelación.

El dirigente de Camioneros aseguró que si no tienen respuesta positiva a la demanda del 27% salarial, el jueves próximo realizarán un paro nacional.

P√°gina 9 de 47