Imprimir

Por segundo mes consecutivo, el Volkswagen Gol fue el auto m√°s elegido por los argentinos durante marzo, al registrar 3.632 unidades vendidas, por lo que se consolida en la primera posici√≥n luego de que en gran parte del a√Īo pasado la Toyota Hilux lo relegara a la segunda ubicaci√≥n.

Leer m√°s...

Imprimir

El veh√≠culo oficial del dictador inspir√≥ la creaci√≥n del libro "The Devil's Mercedes", firmado por Robert Klara. La fabricaci√≥n artesanal a prueba de balas que perteneci√≥ al F√ľhrer juntaba polvo en un museo de Canad√°. La aventura de una limusina con un potente contenido hist√≥rico

Leer m√°s...

Imprimir

El presidente de la filial argentina de la automotriz, Pablo Di Si, estimó que en 2017 las ventas de vehículos se incrementarán "entre un 10% y un 15%".

Leer m√°s...

Imprimir

Una historia con tintes de actos de espionaje, cuenta el paso a paso para encontrar cl√°sicos modelos de la marca alemana escondidos en la capital de la isla de Cuba.

Leer m√°s...

Imprimir

Estuvo más de cuatro décadas en un bosque y su estado es deplorable, sin embargo se vendió en USD 375 mil. Qué lo hizo valer una fortuna

Leer m√°s...

Imprimir

El patentamiento de veh√≠culos 0 kil√≥metro rond√≥ las 700.000 unidades este a√Īo y super√≥ as√≠ en m√°s de 50.000 autos el total de ventas registradas en 2015, inform√≥ la Asociaci√≥n de Concesionarios de Automotores (ACARA).

Este a√Īo se caracteriz√≥ por tener una mayor oferta de unidades provocada por la fuerte ca√≠da que el sector viene registrando en Brasil, lo que oblig√≥ a destinar los excedentes de producci√≥n al mercado local y permiti√≥ a las automotrices ofrecer una agresiva campa√Īa de bonificaciones y descuentos.

Sin embargo, estas mismas condiciones generaron una retracci√≥n de la demanda brasile√Īa de las unidades fabricadas en el pa√≠s, con un consecuente desplome de las exportaciones del 25% en los primeros once meses del a√Īo.

El presidente de ACARA, Dante √Ālvarez, asegur√≥ que 2016 "est√° finalizando con un nivel de actividad que super√≥ las expectativas planteadas a comienzo del mismo, donde era incierto el nivel de patentamientos anual que se pod√≠a proyectar".
Mirá también
El patentamiento de motos creció 8% en noviembre

La Asociaci√≥n que nuclea a unas 750 concesionarias en todo el pa√≠s, con unas 1.100 bocas de venta, dar√° a conocer la semana pr√≥xima las cifras finales de a√Īo, con las ventas de los √ļltimos 5 d√≠as h√°biles de 2016 computadas.

"Nos parece trascendente que ya se hayan alcanzado las 700.000 unidades, lo que le da al sector un buen impulso para comenzar el a√Īo pr√≥ximo y genera expectativas positivas", sostuvo √Ālvarez.

Las estimaciones realizadas por ACARA en las √ļltimas semanas planteaban para el 2017 un crecimiento en el n√ļmero de nuevos patentamientos de entre 5 y 6 por ciento, pero a√ļn muy lejos del r√©cord de 2013 con 950.000 unidades.
Mirá también
Afirman que Argentina tiene los autos más caros de la región

El dato destacado de 2016 fue que la pick up Toyota Hilux fue el veh√≠culo m√°s vendido del a√Īo, algo que desde las concesionarias atribuyeron a una mejor rentabilidad del sector agrario de la Pampa H√ļmeda.

Entre las razones del crecimiento en 2017 se mantenimiento de la demanda de veh√≠culos comerciales por la mejora de la productividad y la rentabilidad del campo y la reincorporaci√≥n de compradores de los veh√≠culos de menor precio, cuya participaci√≥n cay√≥ este a√Īo.

Tambi√©n se estima que habr√° mejores condiciones de financiaci√≥n, que los descuentos y bonificaciones seguir√°n pese a un incipiente repunte del mercado brasile√Īo y que habr√° una renovaci√≥n de las unidades que se adquirieron desde 2011 al 2013.

Imprimir

Se entregaron los premios PIA a los autos más destacados del mercado nacional. Qué modelos fueron los ganadores en las categorías auto regional, auto importado, segmento SUV y vehículo comercial

Leer m√°s...

Imprimir

Insonoro, ecológico, compacto y multiuso: esos son algunos de los adjetivos que pueden atribuírsele al Sero Electric, el nuevo vehículo eléctrico que se presenta en la feria ExpoBio de San Isidro. Toda una novedad para el mercado argentino ya que, a partir de diciembre, será el primer auto ecológico nacional a la venta.

La movilidad sustentable tiene un sector importante en el Darwin Multiespacio, en donde conviven veh√≠culos, scooters y bicicletas. All√≠, el Sero Electric acapara miradas: un cuatro ruedas que no necesita ni nafta ni gas para movilizarse por la ciudad. Con s√≥lo 2,35 metros de largo, es peculiar imaginarlo maniobrar entre autos de mayor tama√Īo.

Este producto es el primer vehículo eléctrico hecho en serie en el país: fabricado en La Matanza, pesa sólo 340 kilogramos y puede alcanzar una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora. "Tiene caja automática con marcha adelante, marcha atrás y punto muerto. Lo fabricamos en dos versiones, sedán y camioneta.

Sus precios oscilan entre los 160 y los 210 mil pesos", puntualiza Pablo Naya, director de proyecto. Hace cuatro a√Īos que el Sero est√° en desarrollo, tomando como inspiraci√≥n varios dise√Īos italianos. "De los 150 veh√≠culos que fabricamos, ya se reservaron la mitad. Lo estaremos lanzando en diciembre", adelanta Naya.

Por otro lado, la firma Renault comercializar√° -entre fin de a√Īo y principio de 2017- el Kangoo Z.E., ya homologado en el pa√≠s. Y un segundo veh√≠culo, el Twizy, para 2017, habilitado para predios cerrados.

Uno de los problemas de la movilidad eléctrica es el rendimiento de las baterías. En el Sero Electric la carga se realiza entre unas seis o siete horas. "Usamos las baterías de ácido gel que nos da un rendimiento de 65 y 70 kilómetros", explica.

Otro de los inconvenientes es que a√ļn no est√° legislada la utilizaci√≥n de estos veh√≠culos en la v√≠a p√ļblica, pero s√≠ en √°mbitos privados como parques industriales, centros comerciales o barrios cerrados. "Lo cual no significa que est√© prohibido usarlos. Entran en la categor√≠a L6 y L7; s√≥lo falta una firma de la Secretar√≠a de Transporte para aprobar la categor√≠a L6e, que apunta a estos productos. Enviamos autos a Brasil y Chile, que tienen el OK, pero en Argentina, a√ļn no", cierra Naya.

En ExpoBio tambi√©n podr√°n disfrutar los amantes de las dos y tres ruedas. La firma E-Trotter ensambla sistemas el√©ctricos sobre marcos de bicicletas tradicionales, y est√° presentando un modelo vintage versi√≥n el√©ctrica. "Te damos 25, 30 y 40 kil√≥metros de autonom√≠a, con motores de 180 y 250 watts. El montaje m√°s econ√≥mico sale 17 mil pesos", dice su presidente Marcelo Arr√ļa.

También se exhiben bicicletas, como la E-Mov, con baterías de litio y motores eléctricos de 350 y 750 watts, que se cargan en 6 horas. Cuestan entre $22.900 y $32.900 y alcanzan los 32 km/h.

En el terreno de las bicicletas de carga también se destaca la Ruffus Cargo Bike, con distintas capacidades y accesorios. Y en el rubro motos, podrán verse y testearse modelos eléctricas y triciclos de Lucky Lion. "Los scooters alcanzan hasta casi 50 km/h, con un gran uso en el mercado de deliveries", cierra Omar García, vicepresidente de la firma.

Imprimir

La venta de veh√≠culos usados alcanz√≥ en noviembre √ļltimo las 130.215 unidades, lo que represent√≥ una ca√≠da de 11,99% en comparaci√≥n con el mismo mes de 2015, inform√≥ la C√°mara del Comercio Automotor.

Leer m√°s...