Louise May Alcott en estos d√≠as cumplir√≠a 182 a√Īos, una buena ocasi√≥n para celebrar su literatura, y especialmente, el libro que la hizo mundialmente famosa, 'Mujercitas '. Aunque para muchos es este un libro √Īo√Īo y aburrido, no se puede negar su repercusi√≥n, que llega (y con creces) hasta nuestros d√≠as.

Se acaba de editar en espa√Īol "El intruso", la autobiograf√≠a del prol√≠fico escritor ingl√©s que ha hecho una novela sobre casi cada uno de los episodios clave de su siglo de los que fue testigo privilegiado


Presagiando de alguna forma su trágica muerte escribió Federico García Lorca en uno de sus poemas: "Y mi sangre sobre el campo/ sea rosado y dulce limo/ donde claven sus azadas/ los cansados campesinos".

Escribir biografías literarias tiene que ser un trabajo difícil. Leerlas demuestra que hay muchas maneras de hacerlo (cada uno tenemos nuestras favoritas) y que hacerlo (bien) puede hacer que el libro sea tan interesante como la propia vida del autor del que habla.

Alétheia es el término que el griego clásico tiene para la verdad. Su etimología remite al acto de des-ocultar el ser auténtico de las cosas, a un desvelamiento. La realidad es lo que es, y la verdad consiste en retirar todo lo que la emborrona y nos escamotea su aspecto; eso quiere decir el vocablo.

Hay 25 alumnos en la UNCo que aprovechan la tecnología para estudiar una carrera universitaria.


La escritora roquense Silvia Sánchez presentó en el marco de la reciente Feria del Libro en Viedma su novela, "Dejaron de venir las visitas". Claudio García, periodista y escritor también, dio pie a la autora comentando su escritura y la impresión personal sobre su nueva obra, que reproducimos.

Todos conocemos ciertos beneficios de la lectura, beneficios que hacen que incentivemos a los ni√Īos a leer, por ejemplo, o que, cuando estamos aprendiendo un nuevo idioma, intentemos leer lo m√°s posible en esa lengua.

Sí, a todos nos encantaría vivir en una biblioteca (como demuestra que nos fascinen las historias sobre aquellos que podían hacerlo en las bibliotecas de Nueva York), aunque muy pocos lo consiguen y aunque algunos tienen que esperar a hacerlo a... después de la muerte.

A sus orillas vivieron Inacayal y Sayweke pero la plástica mantiene una relación casi íntima con el curso de agua que reconoce larga data. Acuarela, bordados, mapas oficiales y Google Tierra para redondear una obra cálida y "nuestra".

La Secretaría de Cultura, a través del Fondo Editorial Rionegrino (FER), estuvo presente en el Encuentro de Escritores de la Región Sur que se realizó en Ingeniero Jacobacci.

P√°gina 4 de 4

avc 052018