El mundo del cine y el arte siempre se ha considerado como el más extravagante debido a las peticiones y manías de sus integrantes. Los cineastas, cantantes, guionistas, pintores o actores nos han sorprendido a lo largo de la Historia con curiosidades de lo más variopintas

La cita es para el próximo jueves 20 a las 18:30 horas en la Sala de Prensa Municipal. Se trata del tercer libro del autor que lleva por título "A ruego de mi superior cacique Antonio Modesto INAKAYAL".

Por cinco días la ciudad puso pausa y se inundó de literatura. Más de 30 escritores, nacionales y de la región, y más de 25 encuentros -entre charlas, talleres, recitales, y caminatas- fueron la excusa para que los diversos espacios donde se realizó este importante evento internacional se llenaran de palabra, música y arte.

El material fue entregado a las bibliotecas de la Sala de Ensayo Comunitaria Dengün Piuké y al Centro Cultural 270 Viviendas, instituciones dependientes de la Secretaría municipal de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo.

Con una charla magistral, a cargo de la crítica Silvia Molloy, y un cierre musical con Anahí Rayen Mariluan, comenzó la 6ta dición del FILBA nacional. Emotivos homenajes y recuerdos para el artista Chingolo Casalla, quien falleciera en la madugada de este miércoles. Las actividades continuarán hasta el domingo 09 de abril.

No es exagerado ni imprudente afirmar que a menudo los libros sobreviven a pesar de sus autores. Existen numerosos ejemplos de verdaderas obras de arte que consideramos imposible creer que haya elaborado una persona más cercana a la vulgaridad y a la locura que a la genialidad absoluta.

Mi saludo: A los campesinos, labradores de la tierra, artistas naturales, sabios universales.

¿Quién fue Rodolfo Walsh? ¿Un periodista, un escritor, un militante, un intelectual que fue más allá de ese papel? "Fui lavacopas, limpiavidrios, comerciante de antigüedades y criptógrafo", decía él, queriendo alivianar esa imagen deshumanizada con la que se mira a los grandes humanos. Por Felipe Pigna.


Debo confesar que las novelas de formación están entre mis géneros favoritos. Leer como un pobre muchacho sale al mundo, descubre que este es un lugar despiadado y finalmente consigue adaptarse a él (para bien o para mal)

Se llevará a cabo del 06 al 09 de abril en Bariloche. Convoca a escritores de distintos puntos del país, como a locales y de la región. A través de este evento se busca promover la lectura y el encuentro entre autores y lectores, o introducir a nuevos. Las actividades tendrán diversas sedes y serán de carácter gratuito.


Hay unos cuantos estudios y unas cuantas acciones que siguen señalando que, a pesar de todo, en la literatura y en la industria de los libros en general sigue existiendo una brecha de género.

El gobierno de Río Negro, presentará del 24 al 26 de febrero, en el marco de la 43° Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón, la muestra "Rodolfo Walsh. El hombre que se anima".

Van llegando a las librerías las novedades que han de marcar esta primavera editorial. Y esta es nuestra selección (amplia, muy amplia: tanto como los intereses de los lectores).

Según una investigación de Un Pastiche, las escritoras y sus libros son minoría en las reseñas y en los premios de América Latina.

Se podrían hacer largas listas con aquellos nombres de personajes que son muy famosos en un lugar, o que al menos son un tanto reconocidos, y que sin embargo no logran convertirse en igualmente famosos

En las sociedades contemporáneas se afirma cada vez más una tendencia preocupante: frente a dramas o problemas de distinta magnitud –de la delincuencia a las protestas callejeras, del terrorismo o el tráfico de drogas al fracaso escolar o la mala conducta–,

Un investigador local constató con este hallazgo lo que antes era solo un vago rumor: que el autor de las "Aguafuertes porteñas" vivió y trabajó como cronista en esa localidad bonaerense. El hecho implica un gran aporte a la literatura e historia nacional.

No es la primera vez que tratamos el tema de los seudónimos literarios y también os ofrecimos un listado de escritoras que firmaban con nombre masculino y por eso a continuación vamos a ver un breve listado de autores que eligieron publicar con el nombre de una mujer.

Una de las cuestiones clave en términos literarios del cambio de año es que, con cada año nuevo, entran nuevos escritores en el dominio público.

El autor de las novelas "Respiración artificial" y "Plata quemada", que luego fue llevada al cine, falleció este viernes en la Ciudad de Buenos Aires.

Es así de contundente. Si no leemos, es difícil que podamos pensar bien. Hoy todos escriben, todos quieren expresar sus sentimientos y opiniones, pero, ¿quién lee?

 

El eco de la obra literaria de Alejandra Pizarnik (Buenos Aires, 1936-1972) fue discreto cuando la autora vivía. Su fama creció gracias a los biógrafos de la poeta.

La relación entre poesía y música es natural, y no cuesta entender que a muchos cantantes y músicos les entren ganas de versionar sus poemas favoritos.

Desde la nueva novela de Paul Auster tras siete años alejado de la ficción hasta un nuevo ensayo de Marcelo Cohen, pasando por la quinta entrega de la saga Millenium, la confirmación de voces jóvenes como Martín F. Castagnet, los cuentos de Capote traducidos por Alan Pauls y la reedición del "Ulises" de Joyce. Más de cien propuestas de lectura para el año próximo.

El Catedral, el Pichileufu o el Tronador se dejan capturar por la mirada de la artista, quien años atrás convirtió los paisajes en acuarelas. Hoy, esas obras cobran nueva vida en un formato que reproduce la dimensión de sus libretas de campo.

Página 3 de 4

avc 052018