Inés Acevedo, licenciada en Letras de la UBA y codirectora de la editorial digital La Colección, dice que le interesa escribir y leer sobre la infancia porque es "un mundo más amplio, al que uno puede volver y va a encontrar cosas nuevas siempre pero además donde tiene mayor libertad porque remite a un territorio donde todo era posible".

A diez a√Īos de la muerte del escritor, humorista y dibujante rosarino Roberto Fontanarrosa, editores, amigos y periodistas lo recuerdan por la iron√≠a y el humor √°cido con el que retrat√≥ como pocos, el modo de ser y la cultura popular argentina, a trav√©s de personajes como Boogie, el aceitoso, Inodoro Pereyra o Mendieta que reivindican su entrega al trabajo, as√≠ como su sencillez y generosidad.

La directora académica del IWO, Ester Szwarc, recordó la epopeya que significó el rescate del patrimonio cultural de su institución, que funcionaba en la sede de la AMIA hasta el atentado de 1994, y que unos "800 jóvenes lograron recuperar muchos materiales que ya habían sobrevivido al nazismo y el Holocausto".

El trabajo, de casi 900 páginas, editado por Eudeba y Proteatro, incluye fotos inéditas de la década que se inicia en 1935 y termina cuando la actriz conoce al entonces ministro de Trabajo y Previsión a principios de 1944.

Es un "homenaje al romanticismo", declar√≥ p√ļblicamente la escritora espa√Īola sobre su √ļltima novela "Como fuego en el hielo".

"Chanson Babel", nuevo libro del poeta, profesor y ensayista, indaga la construcci√≥n ficcional de la identidad a trav√©s de recursos filos√≥ficos, etimol√≥gicos y psicol√≥gicos que abordan la complejidad del lenguaje, la dificultad de la escritura y la naturaleza del yo, as√≠ como los pasajes ocultos de la memoria, el sue√Īo y el tiempo.

"Mis dos cosas favoritas son las bibliotecas y las bicicletas; ambas mueven a la gente hacia adelante sin malgastar nada". Con esa frase de Peter Golkin como premisa, Neuquén inaugurará esta primavera la primera bicicloteca del país, que recorrerá plazas y balnearios con libros gratis para compartir.

Se trata de narraciones breves, basadas en hechos reales. La cita es este s√°bado 10 de junio a las 18 hs, en la Escuela Municipal de Arte La Llave, con entrada libre y gratuita.

Garc√≠a M√°rquez escribi√≥ durante un a√Īo y medio casi sin sacar los dedos de las teclas. Las p√°ginas del manuscrito estuvieron a punto de perderse bajo la lluvia. Gabo y su mujer empe√Īaron secador, plancha y tostadora para poder comer.

Autor de 25 novelas y ex corresponsal de guerra, el narrador espa√Īol dice que todos encuentran pretextos para aliviar su conciencia, afirma que las redes sociales "son formidables pero est√°n llenas de analfabetos" y augura que el mundo que viene ser√° audiovisual

Como novedad, este a√Īo se extiende la convocatoria para escritores de El Bols√≥n, Lago Puelo, Villa la Angostura y Jacobacci, que se suman a los de Bariloche y Dina Huapi. Con esto, el municipio local busca ampliar y reforzar los v√≠nculos regionales con las ciudades vecinas. Los trabajos se recibir√°n hasta el 1¬į de septiembre de 2017.

El mundo del cine y el arte siempre se ha considerado como el más extravagante debido a las peticiones y manías de sus integrantes. Los cineastas, cantantes, guionistas, pintores o actores nos han sorprendido a lo largo de la Historia con curiosidades de lo más variopintas

La cita es para el próximo jueves 20 a las 18:30 horas en la Sala de Prensa Municipal. Se trata del tercer libro del autor que lleva por título "A ruego de mi superior cacique Antonio Modesto INAKAYAL".

Por cinco d√≠as la ciudad puso pausa y se inund√≥ de literatura. M√°s de 30 escritores, nacionales y de la regi√≥n, y m√°s de 25 encuentros -entre charlas, talleres, recitales, y caminatas- fueron la excusa para que los diversos espacios donde se realiz√≥ este importante evento internacional se llenaran de palabra, m√ļsica y arte.

El material fue entregado a las bibliotecas de la Sala de Ensayo Comunitaria Deng√ľn Piuk√© y al Centro Cultural 270 Viviendas, instituciones dependientes de la Secretar√≠a municipal de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo.

Con una charla magistral, a cargo de la crítica Silvia Molloy, y un cierre musical con Anahí Rayen Mariluan, comenzó la 6ta dición del FILBA nacional. Emotivos homenajes y recuerdos para el artista Chingolo Casalla, quien falleciera en la madugada de este miércoles. Las actividades continuarán hasta el domingo 09 de abril.

No es exagerado ni imprudente afirmar que a menudo los libros sobreviven a pesar de sus autores. Existen numerosos ejemplos de verdaderas obras de arte que consideramos imposible creer que haya elaborado una persona m√°s cercana a la vulgaridad y a la locura que a la genialidad absoluta.

Mi saludo: A los campesinos, labradores de la tierra, artistas naturales, sabios universales.

¬ŅQui√©n fue Rodolfo Walsh? ¬ŅUn periodista, un escritor, un militante, un intelectual que fue m√°s all√° de ese papel? "Fui lavacopas, limpiavidrios, comerciante de antig√ľedades y cript√≥grafo", dec√≠a √©l, queriendo alivianar esa imagen deshumanizada con la que se mira a los grandes humanos. Por Felipe Pigna.


Debo confesar que las novelas de formación están entre mis géneros favoritos. Leer como un pobre muchacho sale al mundo, descubre que este es un lugar despiadado y finalmente consigue adaptarse a él (para bien o para mal)

Se llevará a cabo del 06 al 09 de abril en Bariloche. Convoca a escritores de distintos puntos del país, como a locales y de la región. A través de este evento se busca promover la lectura y el encuentro entre autores y lectores, o introducir a nuevos. Las actividades tendrán diversas sedes y serán de carácter gratuito.


Hay unos cuantos estudios y unas cuantas acciones que siguen se√Īalando que, a pesar de todo, en la literatura y en la industria de los libros en general sigue existiendo una brecha de g√©nero.

El gobierno de R√≠o Negro, presentar√° del 24 al 26 de febrero, en el marco de la 43¬į Fiesta Nacional del L√ļpulo en El Bols√≥n, la muestra "Rodolfo Walsh. El hombre que se anima".

Van llegando a las librerías las novedades que han de marcar esta primavera editorial. Y esta es nuestra selección (amplia, muy amplia: tanto como los intereses de los lectores).

Seg√ļn una investigaci√≥n de Un Pastiche, las escritoras y sus libros son minor√≠a en las rese√Īas y en los premios de Am√©rica Latina.

P√°gina 1 de 2