Los derivará la Justicia en hechos que tengan a mujeres como víctimas de sus conductas.

Tenía 94 años y estaba internada hace 10 días por un ACV. Desde el 24 de noviembre de 1976 buscaba a su nieta: Clara Anahí.

Se realizará en Trelew durante el mes de Octubre con la participación de mujeres de todo el país. Se trata de un movimiento autoconvocado y autogestionado.

En el país, el 98% de las personas travestis, transexuales, y transgéneros no tiene un trabajo formal, según se desprende del proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados para que se apruebe el cupo laboral del 1 por ciento de los puestos de la administración pública.

La legendaria cantante Aretha Franklin, conocida como la Reina del Soul, murió este jueves en Detroit a la edad de 76 años, informaron medios estadounidenses.


La Doctora Karina Felitti repasa las construcciones de la sexualidad femenina y el orgasmo y sostiene que la liberación sexual se asocia hoy, entre otras cosas, "a la multiplicidad de parejas y al consumo de bienes y servicios que conforman el mercado del sexo".

En territorio bonaerense fue donde más casos se produjeron, con un total de 42 en lo que va del año. Le siguen las provincias de Córdoba con 14 casos; Santa Fe con 13 casos confirmados; Tucumán con 11 y en Mendoza 9.

Tenía 24 años y estaba internada grave en un hospital de Buenos Aires.

Violeta García Cesare, la primera de la izquierda, junto a sus amigas de un colegio privado de Buenos Aires, durante la manifestación a favor de la legalización del aborto, mientras el Senado deliberaba. Decenas de miles de adolescentes y jóvenes mostraron sus pañuelos verdes como símbolo de su apoyo al derecho de la mujer a decidir. 

Alejandra Pizarnik es probablemente la mejor autora de poesía en lengua castellana del siglo XX

En los primeros siete meses del año, los ataques femicidas se registraron a un promedio de uno cada 20 horas, al tiempo que el 80% de los varones que cometen estos hechos tienen denuncias previas por situaciones que fueron ignoradas por la justicia y los organismos gubernamentales.

Se hace en Encuentrodemujeres.com.ar y cuesta $ 150. El pago garantiza la autonomía del evento más importante del país. "Es parte de la autogestión que permite que la reunión se realice en los lugares que decidimos entre todas".

Tras ser aplaudido en festivales, llega a las salas mexicanas un documental que bucea en la historia íntima de la artista más allá del mito

Marilyn Loden, durante el lanzamiento de su primer libro. (Foto: Marilyn Loden). Mira a tu alrededor en tu lugar de trabajo. ¿Hay varias mujeres en cargos gerenciales? ¿Se les presta atención a sus ideas? ¿Se les respeta igual que a los hombres? Si eres mujer, ¿ves amplias posibilidades de ascenso en la organización?

El Indec midió que en Neuquén superan con creces a los hombres. Por Sofía Sandoval

 

María Reina Gutiérrez viajaba de su natal Bolivia a la capital de Argentina junto con su pareja y su cuñado, los tres "contratados" por un taller textil ilegal, cuando el bus volcó, los dos hombres perdieron la vida y ella una pierna.

La reconocida especialista aclaró que nunca estuvo a favor del aborto, pero eso es algo que "existe y va a seguir existiendo", lo que plantea la necesidad de hacer algo al respecto.

También se refirió al movimiento feminista y a los reclamos que se han extendido...

Año a año, desde hace más de tres décadas, mujeres de todo el país y de Latinoamérica se reúnen en los encuentros nacionales para conocerse, compartir e intercambiar experiencias de vida, organización y lucha.

Según un informe, Río Negro integra el grupo de provincial donde se registró una brecha salarial entre hombre y mujeres de entre el 25 y el 28 por ciento.

Página 2 de 12