Trelew será sede de este megaevento sin precedentes en la provincia. Se trata de la 33ª edición que congregará a decenas de miles de mujeres del 13 al 15 de octubre.

La cifra se desprende del quinto informe de la violencia contra las mujeres realizado por el Observatorio de la Violencia. La mayoría fueron hechas por mujeres de hasta 40 años.

En la zona rural de la localidad bonaerense de Los Toldos el 7 de mayo de 1919, 99 años atrás, vio la luz una niña que con el correr de sus escasos 33 años de vida se convirtiera en la mujer con más poder transformador en América Latina,

La campaña fue inspirada por un grupo de mujeres canadienses que lanzaron la protesta en 2011 en respuesta al comentario de un policía que había dicho que si las mujeres quieren evitar ser atacadas "no deben vestirse como putas".

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Desarrollo Social, articuló el trabajo con la línea 144, de asistencia y denuncia, y de alcance nacional.

Cheila Patricia Souza, participante en la Ocupación São João 588, de un antiguo hotel convertido en vivienda para 80 familias, delante del mural con las fotos de los protagonistas de la lucha por tener un hogar propio, en el centro de la ciudad brasileña de São Paulo. La mayoría, como en batallas similares, son mujeres. Crédito: Mario Osava/IPS

El feminismo está de moda y muchos varones ya apoyan la causa. Pero no todos. Por María Eugenia Estenssoro

Las trabajadoras estatales de Entre Ríos que sean víctimas de violencia de género podrán pedir licencia laboral, con goce de haberes y por hasta un plazo de veinte días corridos continuos o discontinuos, según la ley que se promulgó bajo el número 10.571.

Será los días 13, 14 y 15 de octubre en Trelew y se espera la llegada de 60 mil mujeres. El gobernador respondió al pedido de audiencia y en Fontana 50 se comprometió a que su gabinete acompañará a las organizadoras.

Una joven cristiana fue prendida fuego en Pakistán por su novio musulmán ante la negativa de convertirse al Islam para casarse, según informó hoy la BBC Urdu.

Clases bajas, trabajadoras y jóvenes, las más afectadas

Por Guadalupe Rivero. "A todas las mujeres les gusta que les digan un piropo, por más que esté acompañado de una grosería, que te digan qué lindo culo que tenés, está todo bien", dijo el presidente Mauricio Macri, entonces jefe de Gobierno porteño, en 2014.

En una jornada muy productiva, las organizadoras del ENM acordaron trabajar en conjunto con autoridades municipales, de cara a la realización del evento de mayor importancia sociocultural de la historia de Chubut.


El arte de tejer alianzas y crear estrategias se aceleró en Argentina desde el momento en el que la presión en la calle ingresó al recinto del Congreso Nacional.

El acoso callejero registró un aumento de 27 % en los últimos dos años generando sentimientos de bronca y miedo en el 98 % de las mujeres que lo sufren, en contraste con lo que creen la mayoría de los varones de que estas situaciones les gusta a ellas,

El Frente Empoderadas pedirá a las autoridades modificar la carta partidaria. No quieren a dirigentes ni militantes con denuncias.

El Doctor en Ciencias Políticas Luciano Nosetto analiza los aportes de una de las principales intelectuales feministas de principio de siglo XX en Alemania. Marianne Weber fue una de las pensadoras más importantes de la Alemania de principios del siglo XX.

Integrantes de la organización del Encuentro Nacional de Mujeres, que se llevará a cabo en Trelew el próximo mes de octubre, se reunieron este lunes con concejales a fin de informar sobre los términos del evento y solicitar la declaración de "interés municipal".

Una multitud salió a la calle para acompãnar los restos de la política asesinada hasta la sede de la cámara municipal.

La víctima era concejala en Rio de Janeiro y defensora de los derechos humanos, y hace pocos días denunció la violencia policial en las favelas de esta ciudad de Brasil.

Página 2 de 9

avc 052018