Activistas de 46 países de América, Europa, Asia y Oceanía comenzaron a realizar las reuniones organizativas de cara al Paro Internacional de Mujeres (PIM), que se realizará por segundo año consecutivo el 8 de marzo bajo el lema "Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras".

La brecha salarial entre mujeres y hombres fue estimada en 23% a nivel global, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que consideró la situación "el mayor robo de la historia".

Hoy será presentado ante las autoridades de Nación. Las empresas de teléfonos celulares agregaron a la lista de números gratuitos a la línea 144, destinada a la contención de mujeres que sufren violencia de género.

La pobreza extrema en los pueblos originarios es más del doble que la incidencia en el resto de la población. Asimismo, los principales problemas asociados a ella, como la desnutrición y hambre, se centran en menores de 5 años y mujeres.

Por Malena Pichot. Prendo la tele cuando una productora de Doman me llama para que hable de Cacho Castaglia, quien a los 135 años se entera de que las mujeres no disfrutan de ser violadas.

La prestigiosa escritora española Rosa Montero asegura que "la sociedad no valora igual a la mujer que a los hombres".

Gracie, de la BBC, denunció diferencias entre hombres y mujeres. La periodista llevaba 30 años informando acerca del país asiático.

"Me niego a sentirme una criatura de segunda categoría", dice Anna Muzychuk en Facebook

El 56,65% de quienes buscan empleo son mujeres y dicha cifra decrece a medida que se incrementa el cargo, según un informe privado.

La escritora, ganadora del Premio Cervantes, reflexiona ante cientos de jóvenes sobre periodismo, igualdad de género y la violencia en México

La socióloga hace un repaso por la historia reciente del feminismo y asegura que las hijas y nietas de aquellas primeras militantes han realizado un camino extraordinariamente diverso

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Infobae recopiló algunas de las iniciativas que se llevan adelante para generar conciencia sobre la importancia de no naturalizar este flagelo. Sólo en la Argentina muere una mujer cada 30 horas por violencia de género

 

Fanny Kaekat, lideresa indígena del pueblo shuar arutam, lleva una vida defendiendo los territorios de sus comunidades en el sureste de Ecuador de la amenaza de la explotación minera.

Al menos 254 mujeres fueron víctimas de un femicidio en Argentina en lo que va de año, lo que revela que una chica es asesinada cada 30 horas en el país, según informó este martes la asociación Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá).

El artículo integra la cobertura de IPS sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, y los 16 días de activismo para erradicar el problema. 

Los huertos familiares sostienen la economía de las familias rurales

"La humanidad es la especie más estúpida: es la única donde los machos matan a sus hembras", dijo Françoise Heritier. Esta semana ha muerto la etnóloga francesa, que probó que la violencia de género no responde a ninguna ferocidad natural, sino a un exceso de cultura patriarcal.

Representantes de más de una decena de organizaciones de mujeres de América Latina, África, Medio Oriente y Asia reclaman mayor representación femenina en la COP23 de Bonn, en 2017. Crédito: Stella Paul/IPS

'Querida Ijeawele. O cómo educar en el feminismo' es el último libro de Chimamanda Ngozi Adichie; una carta que en principio iba dirigida a una amiga suya, que acababa de ser madre de una niña, pero que ahora todos podemos disfrutar (y con el que podemos reflexionar).

Página 6 de 12