María Pía López, fundadora del movimiento #NiUnaMenos en Argentina, recorre el mundo para instalar y promover la lucha en contra de la violencia machista. Cuando la escuché hablar –sólida, inteligente, estratégica– nos contó de los estremecedores crímenes en contra de nuestras mujeres en Latinoamérica.

El caso de Nabila Riffo, otro de una joven violada y drogada en una fiesta y ahora el de Valentina Enríquez, ex pareja del músico Tea Time de Los Tetas. Estos tres hechos de violencia contra mujeres movilizaron a 'Ni Una Menos' en Chile para alzar sus voces en la calle nuevamente. Conversamos con su dirigenta Ximena Riffo.

Los juegos para ellas se asocian con las tareas domésticas y los de ellos, con la fuerza; pero cada vez hay más chicos que rompen con los estereotipos

La emprendedora de Internet Silvina Moschini creó EllasTrabajan! Argentina, la versión local de SheWorks!, una plataforma donde mujeres de todo el mundo pueden acceder a ofertas de empleo remoto solo para ellas.

La presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres (CNM), Fabiana Túñez, destacó la importancia de abordar la violencia de género y laboral desde el ámbito universitario "para desentrañar las relaciones de poder", al encabezar unas jornadas sobre el tema en la Facultad de Medicina de la UBA.

"Conmigo no fingen, porque lo sé". Con esta afirmación Billy Cristal aseguraba que sabía cuándo una mujer llegaba al clímax, justo antes de que Meg Ryan protagonizase el mejor orgasmo simulado de la historia del cine en la película de "Cuando Harry encontró a Sally". Pero, ¿cómo iba a saberlo él, si a veces ni una misma lo sabe con certeza?  La terapeuta sexual Vanessa Marin, especializada en enseñar a las mujeres a tener orgasmos explica que estos pueden ocurrir pero no de la manera esperada.

Tres amigas editan "Gellarah", que significa "mujer muy guapa", que tiene el objetivo de cambiar la imagen de la mujer afgana.
De sacarse el velo a Tinder: la primera revista para mujeres en Afganistán

ntina para pedir taxis conducidos por mujeres, SheTaxi, ya es usada por más de 2800 pasajeras en la ciudad santafesina de Rosario, donde una taxista tuvo la iniciativa de crear este recurso tecnológico que sirve a las pasajeras para prevenir situaciones de inseguridad y violencia. La aplicación comenzaría a funcionar el próximo mes en Córdoba.

La comunicación es fundamental para evolucionar o para revolucionar la relación. Callar los deseos es el peor camino.

A partir de la presentación de la concejal, Alicia Franco, el Concejo Deliberante de Río Colorado aprobó una ordenanza que permite a las mujeres electas, tener licencia por maternidad. Hasta el momento, esa posibilidad estaba negada para las mujeres.

La caravana frente a la Casa Rosada, el palacio de Tribunales y el Congreso de la Nación fue bajo la consigna "Femicidio es Genocidio" para exigir medidas contra la violencia de género.

La reconocida actriz británica dio un contundente discurso en la Universidad Tulane, de Nueva Orleans, que dio la vuelta al mundo. Las 5 claves para alcanzar la felicidad que incluyen ser feminista más allá del sexo

Margarette May Macaulay es relatora sobre los derechos de las mujeres de la Comisión Interamericana de DD.HH. Es católica practicante, feminista y apoya la despenalización del aborto. Propone que en las radios haya mensajes diarios sobre derechos de la mujer.

"Tomate y tomate da niña, tomate y lima, da niño", así explica Bimla Chandrasekharan los cromosomas XY en una comunidad india fuertemente patriarcal. Crédito: Curt Carnemark / World Bank. CC BY-NC-ND 2.0.

Gloria Poyatos, presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas de España, apuesta por la educación transformativa, una herramienta de "ida y vuelta", en el sentido de que produce cambios en quien imparte y en quien recibe la formación.

Luchadora a ultranza por la Igualdad de Género, la senadora Marina Riofrio trabaja desde su banca para que el tema se haga realidad en la Argentina. Advierte que no hay una verdadera comprensión del fenómeno de la violencia, el machismo y de las dificultades que tiene la mujer. Por Agustín Alvarez Parisi

Fue la primer transexual en conseguir un documento femenino en el país. Se había hecho conocida en 1993, cuando un juez le quitó la custodia de tres menores a los que cuidó como una madre


Mujeres regresan del bosque con canastas llenas de corteza de árbol, que recogieron con mucho trabajo, y estiércol seco. La comunidad bhumia practica una silvicultura sostenible. Crédito: Manipadma Jena/IPS.

El handball, tenis y el automovilismo, entre otras disciplinas, tienen grandes representantes femeninas que consiguen triunfos y cada vez más reconocimiento. Cómo entrenan, piensan y sueñan. Por Macarena Sánchez

Las mujeres jóvenes en América Latina tienen tres veces más probabilidades de no tener empleo, no estudiar, ni recibir capacitación que los hombres.

Página 1 de 4