"Timtaya" es el nombre que las alumnas eligieron para denominar al espacio de costura. Significa "la que consigue lo que quiere", y permitió que un grupo de mujeres obtengan una salida laboral, trabajando para una marca de ropa local.

Lo elaboran online con datos aportados por las víctimas. Las impulsoras son tres estudiantes de Criminología. Las encuestas empezaron hace dos meses y ya hay 127 denuncias.

Los intelectuales intentan responder: ¬ŅHay que acabar con el feminismo o repensarlo?

Yo no quería. Pensaba que ya no había que defender lo básico: que el feminismo quiere igualdad de derechos y deberes para hombres y mujeres.

Lo revela un informe de Estad√≠sticas Criminales del Ministerio de Seguridad, publicado este martes por el diario La Naci√≥n. En 2017 se registraron 3.921 denuncias por abuso sexual con acceso carnal, 6% m√°s que el a√Īo anterior. En Chubut hubo 121 casos.

En la India, una cadena humana de 620 kilómetros por la igualdad

La mayor√≠a de las provincias no alcanza el objetivo de cuotas o paridad de g√©nero que se propone en las leyes provinciales. De las 32 c√°maras legislativas, en 30 son m√°s varones que mujeres y en 12 tienen una presencia femenina por debajo del 30%, seg√ļn un informe de la Universidad Austral.

Una perfiladora analizó con LMN el detrás del triste fenómeno.

Por Jordana Timerman | The New York Times. El episodio más reciente de activismo feminista en la Argentina empezó el 11 de diciembre.

La atención incluye la visita a los hogares para el seguimiento de los casos; la asistencia con alojamiento; gestión de botones antipánico; demandas espontáneas y otras problemáticas no encuadradas en la Ley 3040.

( por Estefan√≠a Pozzo*) Este a√Īo, como todos los anteriores, fue bisagra. Habr√° que acostumbrarse: los feminismos cuestionan todo y corren los l√≠mites de c√≥mo se organiza la sociedad.

"Sin igualdad no hay justicia", se subraya en un mural con una imagen de esa justicia, en reclamo de mayor protección para los derechos de las mujeres, pintado en el barrio de Caballito, en Buenos Aires.

A partir del caso Darthés, la fiscalía se llenó de presentaciones.

Liliana Hendel revisa los conceptos de ciudadan√≠a, igualdad, feminismo, androcentrismo, femicidio y feminicidio para desenmascarar aquellas mentiras del patriarcado cuyo peso se sostiene a√ļn en la actualidad.¬†¬†


ONU Mujeres organiz√≥ con sus socios en Colombia un concierto en noviembre de 2018 e ilumin√≥ un edificio p√ļblico de anaranjado para reclamar una vida libre de violencia para las mujeres. A pesar del crecimiento de la resistencia, los derechos de las mujeres siguen marginados y vulnerados, denunci√≥ Amnist√≠a Internacional. Cr√©dito: Cortes√≠a: ONU Mujeres.

Ambos son dos de las instituciones m√°s destacadas de la educaci√≥n p√ļblica argentina y dependen de la Universidad de Buenos Aires.

La actriz que fue parte del elenco de Patito Feo realizó la acusación en la conferencia de prensa organizada por un grupo de artistas, en el Multiteatro.

El mercado laboral local no refleja las proporciones de la sociedad.

El 8 de diciembre de 1984 se suicida en Mar del Plata la tenista Mary Teràn de Weiss, el odio oligàrquico venciò al amor. "Si a Evita no le perdonaban ser mujer, conmigo no iban a ser menos"

Así lo reveló un informe realizado por el sector de Mujeres Empresarias de CAME presentado en el encuentro "Mujeres y negocios: su impacto en las organizaciones".

P√°gina 1 de 14