Una joven cristiana fue prendida fuego en Pakist√°n por su novio musulm√°n ante la negativa de convertirse al Islam para casarse, seg√ļn inform√≥ hoy la BBC Urdu.

Clases bajas, trabajadoras y jóvenes, las más afectadas

Por¬†Guadalupe Rivero.¬†"A todas las mujeres les gusta que les digan un piropo, por m√°s que est√© acompa√Īado de una groser√≠a, que te digan qu√© lindo culo que ten√©s, est√° todo bien", dijo el presidente Mauricio Macri, entonces jefe de Gobierno porte√Īo, en 2014.

En una jornada muy productiva, las organizadoras del ENM acordaron trabajar en conjunto con autoridades municipales, de cara a la realización del evento de mayor importancia sociocultural de la historia de Chubut.


El arte de tejer alianzas y crear estrategias se aceleró en Argentina desde el momento en el que la presión en la calle ingresó al recinto del Congreso Nacional.

El acoso callejero registr√≥ un aumento de 27 % en los √ļltimos dos a√Īos generando sentimientos de bronca y miedo en el 98 % de las mujeres que lo sufren, en contraste con lo que creen la mayor√≠a de los varones de que estas situaciones les gusta a ellas,

El Frente Empoderadas pedir√° a las autoridades modificar la carta partidaria. No quieren a dirigentes ni militantes con denuncias.

El Doctor en Ciencias Políticas Luciano Nosetto analiza los aportes de una de las principales intelectuales feministas de principio de siglo XX en Alemania. Marianne Weber fue una de las pensadoras más importantes de la Alemania de principios del siglo XX.

Integrantes de la organización del Encuentro Nacional de Mujeres, que se llevará a cabo en Trelew el próximo mes de octubre, se reunieron este lunes con concejales a fin de informar sobre los términos del evento y solicitar la declaración de "interés municipal".

Una multitud salió a la calle para acompãnar los restos de la política asesinada hasta la sede de la cámara municipal.

La víctima era concejala en Rio de Janeiro y defensora de los derechos humanos, y hace pocos días denunció la violencia policial en las favelas de esta ciudad de Brasil.

Ayer, frente a un auditorio repleto, se realiz√≥ el Encuentro de Feminismo Popular en la Universidad Nacional de La Matanza que tuvo como panel de apertura a la referente de Libres del Sur Sandra Oviedo, a Anal√≠a Kelly de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaL√°) y a Paula Montes Berm√ļdez

Por el crimen, cometido en octubre de 2015, hay un solo acusado, aunque sigue abierta una causa paralela porque los investigadores sostienen que en el episodio participó también otra persona. La querella busca que se reconozca que fue un crimen de odio.

La prensa internacional se ha hecho eco en los diarios de la huelga feminista del 8M en Espa√Īa "hist√≥rica" y "sin precedentes" secundada por 5,3 millones de trabajadoras y trabajadores. The New York Times, la BBC o Le Monde son algunos de los medios que hicieron hincapi√© en las movilizaciones espa√Īolas.

Seg√ļn un relevamiento realizado por la consultora Idesa, una de las principales causas de la discriminaci√≥n laboral y la desigualdad de g√©nero es la maternidad, la llegada de los hijos, y su crianza.

 

Entrevistamos a Loreto (Maka) Bravo de la Red de Radios Comunitarias y Software Libre y Palabra Radio que nos explica cómo el feminismo y las tecnologías libres son una herramienta que permite luchar contra el patriarcado.


Por Tharanga Yakupitiyage. IPS: Manifestantes protestan afuera del Cliba de la Prensa de Lahore, capital de la provincia de Punyab, en Pakistán el 12 de julio de 2016 en reclamo de justicia para las víctimas de violencia sexual. Crédit: Irfan Ahmed/IPS.

Fabiana Frayssinet entrevista a Carmen Beramendi, histórica defensora de los derechos de la mujer.

El aumento en los √ļltimos dos a√Īos de los femicidios en Argentina provoc√≥ la reacci√≥n de organizaciones de mujeres, que salieron a las calles del pa√≠s para reclamar el fin de la violencia machista bajo la consigna "Ni una menos".

Tanto en Argentina como en el mundo, el tema del acoso irrumpe en los medios y las famosas dividen sus miradas.

P√°gina 1 de 8

capraro