Los riesgos de sustituir los hidratos por proteínas de origen animal.

Investigadores de la UNSAM estudian cómo el estrés percibido por las madres puede dejar huellas en el ADN de sus hijos, habilitando la aparición de enfermedades mentales, desde problemas de aprendizaje hasta patologías graves. Doctora Marcela Brocco. Doctora Marcela Brocco.

Entre 2015 y 2016, en territorio bonaerense la suba fue de 28% (de 2.739 a 3.769). En Lincoln, Tandil, Azul el crecimiento de los casos de sífilis pusieron en alerta a las autoridades sanitarias.

Una forma de vitamina A necesaria para percibir y enviar señales visuales al cerebro se convierte en tóxico por la activación de esta clase de luz, que no se da con otras del espectro lumínico. Las células de la retina mueren y no se reconstituyen.

Martina tiene una extraña enfermedad y necesita recibir el trasplante lo antes posible. Piden que más vecinos se anoten como voluntarios.

Este 1° de Agosto se celebrò en todo el mundo, la "Semana mundial de la lactancia materna", la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria brindó detalles sobre esta práctica que ayuda a prevenir diversas enfermedades y posee efectos positivos, tanto del bebé como de la madre.

Las personas adultas con esclerosis múltiple recurrente muy activa, definida mediante características clínicas o de imagen, podrán tratarse con una nueva droga de toma oral que se encuentra disponible en la Argentina.

Es la conclusión de un trabajo de científicos argentinos del Conicet.

Gran expectativa por un ensayo mostró que lo reduce en un 30%.

La mayoría de los especialistas en salud sostienen que las enfermedades no transmisibles (ENT), así como sus variantes crónicas (ECNT), son el gran problema a enfrentar en la actualidad. La hipertensión es una de ellas, conocida por muchos como el "asesino invisible", afecta al 30% de la población argentina

Un nuevo mapa señala a las enfermedades no transmisibles.

El paradigma de tratamiento del cáncer más tradicional y conocido está asociado básicamente a cirugías y sesiones de quimioterapia y rayos, aunque en los últimos años, el abordaje oncológico y oncohematológico cuenta con más y mejores herramientas para tratar diversos tipos de tumores y muchas enfermedades malignas de la sangre.

La conclusión surge de un informe oficial elaborado por el Indec.

Si comés antes de las 22 o esperás dos horas antes de acostarte, hay menor riesgo de sufrirlo.

La Mycoplasma genitalum muchas veces no presenta síntomas.

En la última actualización de la Clasificación Internacional de enfermedades (CIE), la OMS da un paso hacia la legitimación del concepto, al reconocer el "desorden del comportamiento sexual compulsivo", o CSBD, como trastorno mental. Aclaró que no se puede poner como excusa para la violación.

Tiene 8 años y está internada en el Garrahan. Sufre una cardiopatía y necesita un corazón.

En base a células madre, ayuda a mujeres que no pueden concebir.

Riñón y córneas encabezan la lista de espera del Incucai.

Alerta para los mayores de 65 y los que sufren patologías peligrosas.

La boca refleja síntomas de patologías o enfermedades que podríamos padecer.

Son estadísticas del Ministerio de Salud del primer cuatrimestre.

En caso de lipotimia, el paciente reacciona solo: acompañar y serenarlo.

Lo contaron referentes del equipo de Violencia de Género municipal, que junto al Centro de Prevención de Adicciones de la comuna participa de la campaña "Acompañe, No Castigue" que se lleva adelante hoy en más de 160 países.

Los expertos aseguran que el sistema por reposición para familiares y amigos debe ser reemplazado por la donación voluntaria que reduce entre 5 y 10 veces las infecciones en donantes. En Argentina sólo el 30 por ciento de los donantes son voluntarios.

Página 1 de 9