La malnutrición es el problema de salud más frecuente de la población infantil y adolescente.

Con 59 votos a favor y uno en contra, se aprobó una iniciativa para garantizar la inmunización y que prevé desde exención impositiva y penas a equipos de salud que falsifiquen certificados, entre otros puntos. La semana pasada, había tenido el aval de diputados.

Un informe de la Universidad de Avellaneda sobre el costo de la salud, revela que analizado el comportamiento de m√°s de 120 drogas de consumo masivo, en funci√≥n al precio de venta de remedios a consumidor final, se registr√≥ un incremento del orden del 188% en los √ļltimos tres a√Īos,

Varios estudios confirman que su consumo retrasa el envejecimiento.

La vicepresidente Gabriela Michetti presentó los resultados definitivos del Estudio Nacional sobre el Perfil de las Personas con Discapacidad.

Se aplicaron m√°s de 43.300 a ni√Īas y ni√Īos de entre 13 meses y 4 a√Īos. Con estas cifras, se super√≥ el 95% de cobertura planteado desde Naci√≥n como objetivo de la campa√Īa.

El ministerio de Salud de ese país lanzó la iniciativa que incluirá cajas de 6, 12 o 24 profilácticos. Aseguró que no se trata de "un artilugio sexual, sino de un verdadero instrumento de prevención indispensable".

En el Hospital recorren la internación vestidos de colores intentando llevar afecto en medio de los peores trances. Los "Payamédicos" están en acción, egresaron nuevos voluntarios y ratifican el compromiso de dedicarle horas propias a quienes lo necesitan. Sonrisas que no curan pero hacen bien.

Es un mal bastante com√ļn que ya sufren 3 de cada 10 personas.

Es la cuarta causa de muerte a nivel global. ¬ŅY en la Argentina?

A través del programa Gestos, se desarrollan actividades en 25 instituciones, ONGs y comisiones de fomento. Actualmente asisten unas 6.000 personas.

Ya finalizada la 7¬ļ semana de la campa√Īa nacional, el personal del sistema p√ļblico de Salud de R√≠o Negro aplic√≥ 38.186 dosis en la poblaci√≥n de entre 13 meses y 4 a√Īos.

Con presencia del Gobernador Alberto Weretilneck, el laboratorio provincial de medicamentos PROFARSE present√≥ en sociedad un producto innovador: la cu√°druple asociada, medicamento esencial y √ļnico en Argentina para el tratamiento de la tuberculosis.

Tras cumplirse la sexta semana de la campa√Īa nacional, el personal del sistema p√ļblico de salud de R√≠o Negro aplic√≥ 35.822 dosis en la poblaci√≥n de entre 13 meses y 4 a√Īos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este lunes del peligroso aumento del consumo de antibióticos en algunos países, pero también del bajo consumo en otras regiones, lo que puede conllevar el surgimiento de "superbacterias" mortales.

Se llevará a cabo el 22 de noviembre en la plaza San Martín, a partir de las 18. A su vez, el 21 de se brindará una capacitación sobre sus aplicaciones terapéuticas destinada a profesionales de la salud en el Hospital Pedro Moguillansky.


Julio Berdegu√©, representante de la FAO para Am√©rica Latina y el Caribe, durante la presentaci√≥n en Santiago de Chile del Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2018 de la regi√≥n, con malas noticias por el incremento del hambre, la desnutrici√≥n, el sobrepeso y la obesidad por tercer a√Īo consecutivo. Cr√©dito: Orlando Milesi/IPS

Los extirpados de jóvenes corren menos riesgo de enfermarse.

El joven, oriundo de la provincia de Chubut, se convirtió así en el primer adolescente en quien se realizó un implante de este tipo. Tras la consulta médica en Chubut, la familia fue derivada al Instituto Cardiovascular de Buenos Aires. "Estamos muy orgullosos de haber sido parte de este hito" resaltaron desde la institución.

Con esta técnica, tres parapléjicos recuperaron la capacidad de caminar.

Los ginecólogos podrán recetarlo a sus pacientes en el consultorio cuando consideren que la mujer está bajo alguna de las circunstancias que prevé la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Los 100 ni√Īos que participan del estudio ya no responden a ning√ļn tipo de tratamiento disponible actualmente -como los anticonvulsivos, las dietas especiales e incluso las cirug√≠as- y sufren crisis repetitivas que llevan a un deterioro cognitivo, conductual y motor.

Con más de 120 participantes, incluidos estudiantes de la carrera de Enfermería y profesionales de los hospitales de la zona, se analizó hoy en Viedma cómo disminuir las infecciones hospitalarias.

La enfermedad tromboemb√≥lica venosa es la tercera causa de muerte en el mundo, pero pocos saben de ella. Los m√°s afectados son los adultos mayores de 60 a√Īos, las embarazadas, los obesos, y quienes tienen vidas sedentarias o cuadros de escasa movilidad.

La tasa de fecundidad en nuestro país por cada mil jóvenes es de 65.

P√°gina 1 de 11