Liliana Hendel revisa los conceptos de ciudadan√≠a, igualdad, feminismo, androcentrismo, femicidio y feminicidio para desenmascarar aquellas mentiras del patriarcado cuyo peso se sostiene a√ļn en la actualidad.¬†¬†


ONU Mujeres organiz√≥ con sus socios en Colombia un concierto en noviembre de 2018 e ilumin√≥ un edificio p√ļblico de anaranjado para reclamar una vida libre de violencia para las mujeres. A pesar del crecimiento de la resistencia, los derechos de las mujeres siguen marginados y vulnerados, denunci√≥ Amnist√≠a Internacional. Cr√©dito: Cortes√≠a: ONU Mujeres.

Ambos son dos de las instituciones m√°s destacadas de la educaci√≥n p√ļblica argentina y dependen de la Universidad de Buenos Aires.

La actriz que fue parte del elenco de Patito Feo realizó la acusación en la conferencia de prensa organizada por un grupo de artistas, en el Multiteatro.

El mercado laboral local no refleja las proporciones de la sociedad.

El 8 de diciembre de 1984 se suicida en Mar del Plata la tenista Mary Teràn de Weiss, el odio oligàrquico venciò al amor. "Si a Evita no le perdonaban ser mujer, conmigo no iban a ser menos"

Así lo reveló un informe realizado por el sector de Mujeres Empresarias de CAME presentado en el encuentro "Mujeres y negocios: su impacto en las organizaciones".

A partir de las 17 en la Plaza de Tribunales y en casi todo el país, las mujeres reclaman sentencia justa para los asesinos de Lucía Pérez y reiteran su lucha para detener los femicidios. Por Adriana Lorusso

Las cifras en la provincia son alarmantes. Este miércoles habrá un paro nacional de mujeres.

A Lucía Pérez la mataron dos veces. La primera vez, los ejecutores directos; la segunda, quienes los absolvieron y así negaron que dos adultos que suministran cocaína para someter a una adolescente son responsables de abuso y femicidio.

Ni la tipificación del delito, ni su visibilización son suficientes para erradicar los crímenes de odio.

Adriana Zaratiegui, jueza delegada del STJ en la Oficina de Género, presentó hoy el mecanismo de prevención denominado "Violentómetro",como parte de las actividades planificadas para conmemorar el Día Internacional de la eliminación de toda forma de violencia contra las mujeres (25N). En el acto estuvo presente el presidente del STJ, Enrique Mansilla.

Un total de 225 femicidios fueron contabilizados desde el 1 de enero y el 31 de octubre de este a√Īo en el pa√≠s por la Asociaci√≥n Civil La Casa del Encuentro, que present√≥ hoy el informe anual en el que se indica tambi√©n que un femicidio es cometido cada 32 horas, lo que significa una cifra levemente inferior al promedio de la √ļltima d√©cada.

Mujeres en una manifestaci√≥n, el 20 de octubre, en R√≠o de Janeiro, de rechazo al candidato presidencial Jair Bolsonaro por sus posiciones machistas y racistas. La campa√Īa #ElNo moviliz√≥ centenares de miles de mujeres en las grandes ciudades de Brasil, pero no logr√≥ evitar el triunfo del candidato de extrema derecha el 28 de octubre. T√Ęnia R√™go/Ag√™ncia Brasil

Así lo aseguró un informe de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo (SRT) a nivel nacional.

Desde fines del siglo XIX las mujeres argentinas venían luchando por la obtención de sus derechos cívicos.

Maria Sabina (1894-1985).¬†Mazatec shaman, sabia, curandera Mar√≠a Sabina Magdalena Garc√≠a (22 de julio 1894 ‚Äď 22 de noviembre de 1985) Curandera ind√≠gena originaria del peque√Īo poblado de Huautla de Jim√©nez, ubicado en la Sierra Mazateca, al sur de M√©xico. Sin propon√©rselo, Mar√≠a Sabina se convirti√≥ en una celebridad nacional e internacional,

En diez meses, 216 femicidios se registraron en el pa√≠s, y el 93% de los casos fue cometido por personas del c√≠rculo √≠ntimo de la v√≠ctima, seg√ļn datos del Registro Nacional de Femicidios del Observatorio del Colectivo MuMaL√°.

El proyecto aplica el 1 por ciento de la planta destinada a personas trans. Se trata de la segunda universidad del país en contar con una ordenanza de estas características

Se viene el 3¬į Encuentro Nacional de Mujeres Sindicalistas a realizarse en Huerta Grande, provincia de C√≥rdoba, el pr√≥ximo 24 de noviembre.

P√°gina 1 de 14