La tasa de fecundidad en nuestro país por cada mil jóvenes es de 65.

Bajo el lema "La mejor prevención es el control", el Gobierno de Río Negro redobla su esfuerzo sobre la concientización, especialmente en este día en el que la provincia se vistió de rosa.

El dato surgió del primer estudio epidemiológico de campo que se hace.

La campa√Īa nacional que se lleva a cabo, hasta el 30 de noviembre, en la totalidad de los hospitales y centros de salud de la Provincia se mantiene con importantes porcentajes de vacunaci√≥n, tras completarse la segunda semana.

El proyecto para la producci√≥n nacional de la vacuna contra la fiebre amarilla contar√° con una inversi√≥n de 450 millones de pesos y tendr√° una demanda inicial de cinco millones de dosis, cuya primera parte estar√≠a disponible el √ļltimo trimestre del a√Īo pr√≥ximo.

Son patolog√≠as progresivas que en el 50% de los casos complican a los ni√Īos.

La campa√Īa nacional que se lleva a cabo, hasta el 30 de noviembre, en la totalidad de los hospitales y centros de salud de R√≠o Negro, tuvo una exitosa primera semana.

Desde que se aprob√≥ hace 5 a√Īos, se duplicaron los tratamientos en el pa√≠s.

Peligrosas estad√≠sticas: mueren 8 veces m√°s mujeres por enfermedades cardiovasculares que por c√°ncer de mama y el 20% de los menores de 30 a√Īos tiene las arterias m√°s rigidizadas que lo esperado para su edad.

Desde este lunes, en todos los hospitales y centros de salud de Río Negro.

La falta de conciencia que existe en la población sobre la importancia del control de los factores de riesgo que contribuyen al desarrollo de las patologías coronarias es la principal responsable de los casi 73 mil decesos anuales que se registran en la Argentina.

Este avance tecnológico fue publicado este lunes en la revista Nature Medicine, que detalla el trabajo logrado por Kristin Zhao y Kendall Lee, de la Clínica Mayo de Minnesota. 

El alcohol mata a unos 3 millones de personas en el mundo cada a√Īo, lo que representa una de cada 20 muertes, advirti√≥ este viernes la Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS).

Es un estilo de c√°ncer de piel poco frecuente pero muy agresivo, por lo que hay que diagnosticar con rapidez esta clase de tumores.

Científicos del CONICET descubrieron que los aceites esenciales y terpenos derivados de este fruto, combaten a las bacterias que resisten la acción de antibióticos en el organismo humano.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió a partir de hoy la comercialización de un aceite de oliva.

El tercer s√°bado de septiembre se celebra el D√≠a Mundial del Donante de M√©dula √ďsea y Sangre de Cord√≥n Umbilical con el objetivo de recordar a los ciudadanos de todo el mundo la importancia de la donaci√≥n de m√©dula √≥sea.

El Instituto Nacional de Epidemiolog√≠a ANLIS‚ÄďMalbr√°n analizar√° las cepas de la bacteria streptococcus pyogenes que caus√≥ hasta el momento seis muertes en el pa√≠s para poder determinar de qu√© tipo de germen se trata y si es m√°s virulento que el habitual.

Un hombre de cada 5 y una mujer de cada 6 en el mundo desarrollar√° un c√°ncer durante su vida, mientras que uno de cada 8 hombres y una de cada 11 mujeres morir√° de esta enfermedad, seg√ļn cifras presentadas este mi√©rcoles.

Estos neutralizadores servirían para una vacuna. El estudio fue llevado a cabo por un grupo de investigadores de Suiza.

En el Hospital Elizalde se detectaron cinco casos provocados por el germen Streptococcus pyogenes.

Afecta a uno de cada 10 hombres mayores de 65 a√Īos y provoca mil muertes al a√Īo. El diagn√≥stico temprano es clave para evitar complicaciones.

Se registraron 33 casos de linfogranuloma venéreo.

Seg√ļn la OMS, se ubica en el 18¬ļ puesto. El 41,6% no cumple con la cuota f√≠sica recomendada.

Por primera vez en esta ciudad se llev√≥ a cabo la campa√Īa Caritas Felices. Participaron especialistas locales y de Cutral Co.

P√°gina 1 de 10