La herramienta, desarrollada por cient√≠ficos de Tucum√°n, podr√≠a prevenir infecciones respiratorias y ser√≠a particularmente √ļtil en ni√Īos y ancianos malnutridos durante la √©poca invernal.

El estrés relacionado al empleo y sus trastornos asociados se encuentran en peligroso aumento.

Lo afirmó el titular de la Dirección Nacional de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (Dadse), Pablo Atchabahian, en el marco de una reunión con autoridades sanitarias del gobierno de Jujuy.

Por el inicio de la primavera es posible que los roedores busquen comida y refugio, por lo que se recuerdan algunas importantes medidas de prevención:

M√°s de 10.000 argentinos mueren cada a√Īo por enfermedad cardiovascular, afirm√≥ la cardi√≥loga Alfonsina Candiello, quien destac√≥ la importancia de "promover la prevenci√≥n" a trav√©s de cambios en los h√°bitos, como "comer sano, evitar el cigarrillo y realizar actividad f√≠sica peri√≥dicamente".

El texto oficializa que el uso de la planta es exclusivo para personas que padezcan "una enfermedad bajo par√°metros de diagn√≥sticos espec√≠ficos" y a√Īade que ser√° gratuita para quienes se anoten en un registro.

El mate, una costumbre muy arraigada en estas latitudes, tiene un agregado porque ahora se comprobó científicamente que la yerba es anticolesterolémica, antiobesidad, antidiabética y estimulante.

Investigadores espa√Īoles demostraron que hacer actividad f√≠sica durante el embarazo "es bueno tanto para el beb√© como para la madre" y afirmaron que "su pr√°ctica es recomendable no s√≥lo para mujeres sanas previamente activas, sino que es un buen momento para iniciarse en un estilo saludable", en un estudio que se public√≥ en la √ļltima edici√≥n del Journal of American Medicine Association (JAMA).

Es un trastorno del espectro autista que dificulta la capacidad para interactuar socialmente y repetir comportamientos. Es m√°s com√ļn en ni√Īos que en ni√Īas.

Una especialista analiza los detalles a tener en cuenta en un momento importante para las preadolescentes y su familia.

Se trata del benznidazol del Grupo Chemo, el primer medicamento con el visto bueno de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos, producido por una empresa argentina.

La¬†ley fue aprobada en marzo y a√ļn no est√° reglamentada. Desde la Organizaci√≥n Cannabica Bariloche aportaron el texto en que se est√° trabajando.

Lo desarrollan entre el 5% y el 20% de las mujeres con el tumor. Seg√ļn su intensidad, hay tratamientos paliativos.

Rechazan el consumo de cualquier producto de origen animal. Hay cada vez más, sobre todo entre los menores de 30. Mitos, dificultades y prejuicios a la hora de elegir qué comer.

Las investigaciones cient√≠ficas respaldadas y financiadas por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) ser√°n presentadas el 24 de agosto de este a√Īo en la "IV Jornada Cient√≠fica de Yerba Mate y Salud.

El trastorno pulmonar se produce por la obstrucción de las vías áreas que, además de irreversible, es progresivo.

Un nuevo método que permite a las personas con diabetes conocer sus niveles de glucosa evitando pincharse en cada medición -con un costo similar al de un paciente que todos los meses debe hacerse varios controles diarios- fue aprobado en Argentina y llegará durante este mes a las farmacias, confirmaron desde el laboratorio en el lanzamiento oficial del dispositivo.

La hipertensi√≥n y el sedentarismo son algunas de las causas que pueden derivar en estos accidentes. Un equipo de neurolog√≠a eval√ļa los casos y define entre dos metodolog√≠as.

Un estudio coordinado por el doctor Pere Santamar√≠a del Idibads del Hospital Cl√≠nic y de la Universidad de Calgary (Canad√°) descubri√≥ en un trabajo con ratones un nuevo mecanismo celular en cadena que regula la respuesta autoinmune y un nuevo tipo de f√°rmacos que act√ļan sobre este circuito celular.

La tecnología que permite la alteración de genes en un embrión humano ha sido utilizada por primera vez en los Estados Unidos, de acuerdo con la Oregon Health and Science University (OHSU) en Portland, quienes realizaron la investigación.

Una investigaci√≥n de cient√≠ficos canadienses advirti√≥ que "no existe prueba clara" del beneficio de los sustitutos del az√ļcar y, en cambio, la hay de su da√Īo potencial en el largo plazo

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México encontraron propiedades contra el cáncer en la "epicatequina", una molécula presente en el chocolate, informó hoy el Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

Un equipo de investigadores de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) desarrolló un sistema de selección de espermatozoides humanos para llevar adelante técnicas de reproducción asistida que "podría aumentar en un 20 por ciento la tasa de embarazos que se consiguen actualmente mediante la inyección intracitoplasmática".

Se trata de una operación que se realiza por primera vez en la Argentina y que le permitió a la mujer "volver a llevar una vida normal".
Por Ariel Iba√Īez

P√°gina 1 de 5