El paradigma de tratamiento del c√°ncer m√°s tradicional y conocido est√° asociado b√°sicamente a cirug√≠as y sesiones de quimioterapia y rayos, aunque en los √ļltimos a√Īos, el abordaje oncol√≥gico y oncohematol√≥gico cuenta con m√°s y mejores herramientas para tratar diversos tipos de tumores y muchas enfermedades malignas de la sangre.

La conclusión surge de un informe oficial elaborado por el Indec.

Si comés antes de las 22 o esperás dos horas antes de acostarte, hay menor riesgo de sufrirlo.

La Mycoplasma genitalum muchas veces no presenta síntomas.

En la √ļltima actualizaci√≥n de la Clasificaci√≥n Internacional de enfermedades (CIE), la OMS da un paso hacia la legitimaci√≥n del concepto, al reconocer el "desorden del comportamiento sexual compulsivo", o CSBD, como trastorno mental. Aclar√≥ que no se puede poner como excusa para la violaci√≥n.

Tiene 8 a√Īos y est√° internada en el Garrahan. Sufre una cardiopat√≠a y necesita un coraz√≥n.

En base a células madre, ayuda a mujeres que no pueden concebir.

Ri√Ī√≥n y c√≥rneas encabezan la lista de espera del Incucai.

Alerta para los mayores de 65 y los que sufren patologías peligrosas.

La boca refleja síntomas de patologías o enfermedades que podríamos padecer.

Son estadísticas del Ministerio de Salud del primer cuatrimestre.

En caso de lipotimia, el paciente reacciona solo: acompa√Īar y serenarlo.

Lo contaron referentes del equipo de Violencia de G√©nero municipal, que junto al Centro de Prevenci√≥n de Adicciones de la comuna participa de la campa√Īa "Acompa√Īe, No Castigue" que se lleva adelante hoy en m√°s de 160 pa√≠ses.

Los expertos aseguran que el sistema por reposición para familiares y amigos debe ser reemplazado por la donación voluntaria que reduce entre 5 y 10 veces las infecciones en donantes. En Argentina sólo el 30 por ciento de los donantes son voluntarios.

El Juzgado Federal de Corrientes dicta una medida cautelar innovativa ordenando a una prepaga cumplir en forma inmediata la cobertura del 100% de la medicación y tratamientos que le sean prescriptos y en especial aseguren la provisión continua y regular de aceite de cannabis para una joven que padece psicosis refractaria.

Los especialistas piden estar alertas a los síntomas e ir al médico.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la transexualidad, el sentimiento de pertenecer al sexo opuesto, no debe ya ser considerado como una enfermedad mental, una decisión que debe ser confirmada por los países en 2019.

Con la llegada del frío es clave tomar algunos recaudos para no correr riesgos. No te confíes: es cuestión de vida o muerte.

Reduce el riesgo de contraer alguna enfermedad cardiovascular.

El presidente de Consumidores Libres, H√©ctor Polino, advirti√≥ hoy que el precio de los medicamentos aument√≥ hasta el 270% desde diciembre de 2015, y entre 2% y 20% desde la √ļltima corrida bancaria.

Seis ejemplos de cómo mejoraría la calidad de vida de los usuarios

Una nueva t√©cnica no quir√ļrgica y mini invasiva permite implantar a pacientes de m√°s de 80 a√Īos con problemas en la v√°lvula a√≥rtica, que antes no eran operables por el riesgo que implicaba una cirug√≠a a coraz√≥n abierto, informaron hoy especialistas, que destacaron que la intervenci√≥n reduce un 20% la mortalidad en esa poblaci√≥n.

Hacer 150 minutos de ejercicio por semana durante al menos seis a√Īos consecutivos durante la mediana edad reduce m√°s de un 30 % el riesgo de sufrir insuficiencia card√≠aca, seg√ļn un estudio realizado por investigadores del hospital universitario norteamericano Johns Hopkins Medicine, que analizaron m√°s de 11.000 adultos durante 19 a√Īos.

Afiliados al PAMI pagan hasta un 16 por ciento menos por los medicamentos que consumen como consecuencia de la firma del convenio rubricado con la industria farmacéutica en marzo pasado, remarcó este sábado el organismo.

Argentina, gracias a un acuerdo de colaboraci√≥n con la fundaci√≥n brasile√Īa Fiocruz, comenzar√° a fabricar las dosis. La primera producci√≥n ser√° de cinco millones.

P√°gina 1 de 9

avc 052018