El √°rbol end√©mico de unas islas del Pac√≠fico contiene un ingrediente que podr√≠a frenar la acumulaci√≥n de √°cido √ļrico en las articulaciones, seg√ļn un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.

La razón fundamental es la falta de protección a la hora del sexo. El Día Mundial del Preservativo fue creado por AIDS Healthcare Foundation (AHF), una ONG que existe desde 1987 para asistir a personas con sida.

Chubut. Miriam Saade, integrante de un grupo de padres que forman parte de un grupo para la difusión y abordaje de "cardiopatías congénitas", se reunió ayer con los concejales de Trelew a fin de interiorizarlos sobre la necesidad de impulsar una ley nacional para la detección temprana de la enfermedad (en el embarazo).

Se espera que pueda conducir a tasas más bajas de la enfermedad. Las pruebas mostraron que el nivel viral en mosquitos infectados bajó.

El estre√Īimiento cr√≥nico es uno de los problemas de salud m√°s comunes en las sociedades actuales. En torno a un 12% de la poblaci√≥n mundial sufre este trastorno. Algunos pa√≠ses registran incluso un tercio de su poblaci√≥n con problemas de este tipo.

Para evitar esta problem√°tica es clave fortalecer los huesos consumiendo l√°cteos, fuente de calcio.

Exponerse sin cuidado genera efectos irreversibles en la piel.

Para poder evitarla hay que cuidar la higiene de la zona ocular. Esta enfermedad dura entre 8 y 12 días y es autolimitada.

Cient√≠ficos del Instituto de Bioingenier√≠a de Catalu√Īa (IBEC) descubrieron un mecanismo molecular que explica c√≥mo las bacterias se hacen resistentes a los antibi√≥ticos, lo que podr√≠a ayudar a desarrollar nuevos f√°rmacos contra las bacterias superresistentes.

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche y el área de Salud Ambiental de Río Negro realizan algunas recomendaciones a tener en cuenta en estas fechas, considerando la cantidad de alimentos que se producen para compartir en la mesa familiar.

Disminuye el riesgo de enfermedad card√≠aca y diabetes tipo 2.¬†Seg√ļn un estudio en EE.UU., es saludable caminar 4 kil√≥metros por hora.

Existen los regímenes alimenticios que prometen resultados mediante el consumo de una comida específica, muchas veces catalogada como "milagrosa". Sin embargo, consumirla implica consecuencias físicas y psíquicas para el organismo

Ansiedad social discreta es el nombre que recibe un tipo de trastorno caracterizado por incapacitar la vida académica de quienes lo padecen, llegando en el peor de los casos a que la persona abandone sus estudios por temor a la evaluación negativa. Cómo superarlo para atravesar un fin de ciclo sin sobresaltos

De ac√° al 2050 pueden morir 10 millones por a√Īo por esta causa.¬†Preocupa a la Organizaci√≥n Panamericana de la Salud el uso excesivo de antibi√≥ticos¬†¬†que genera cada vez m√°s resistencia de bacterias infecciosas. En la Argentina tambi√©n es un problema.

Ayudará a que mejore la atención al paciente y su vínculo con el médico. El Big Data tendrá una trascendencia vital en la anticipación y planificación clínica

Al usar protector solar, es clave mirar su espectro y factor. Los rayos UVA son la longitud de onda larga de la luz que penetra la piel. 

Vanessa Marin, terapeuta sexual por m√°s de una d√©cada, conoci√≥ a cientos de mujeres que ten√≠an una queja en com√ļn: sent√≠an que algo malo les pasaba, porque nunca hab√≠an tenido un orgasmo.

El doctor en virología, quien trabaja en el área desde hace más de tres décadas, analiza los desafíos y la importancia de las estrategias de prevención. El gran objetivo: controlar la epidemia para 2030.

Lo asegura un estudio que analizó a casi un millón de personas. Otro motivo: la convivencia influye en la salud económica de

Seg√ļn datos de la Organizaci√≥n Mundial de la Salud, 36,7 millones de personas viven en el mundo con este virus. Infobae recopil√≥ las iniciativas m√°s importantes de este a√Īo que buscan generar conciencia sobre la importancia de la prevenci√≥n y el testeo

Toallitas, tampones, copas menstruales, ropa interior absorbente y otros, se dejarían en escuelas, centros comunitarios, gimnasios y polideportivos, edificios y empresas del Estado municipal, para que -quien lo necesite- pueda tomarlo, sin mediación alguna.

La exposición a los rayos UV puede traer graves consecuencias. Las patologías no son repentinas

El mal uso de los tampones puede derivar en un trastorno muy grave para la salud. Los detalles a tener en cuenta.

Una enfermedad ocular que antes aparec√≠a a partir de los 50 a√Īos.¬†La tecnolog√≠a hoy es una gran aliada, pero tambi√©n, seg√ļn varios estudios cient√≠ficos, trae aparejados varios problemas cuando se hace mal uso de ella.

Un estudio, además, establece cuánto y cómo hay que moverse. El estudio PURE es una de las más amplias investigaciones de la década.

P√°gina 1 de 6