Este miércoles (17/10) en la Sala Frey se llevó a cabo la inauguración de la muestra de los alumnos del Instituto Superior Patagonico en el marco de la VI Fiesta de la Palabra que tendrá lugar del 18 al 21 de octubre en nuestra ciudad.

Hasta el 2 de noviembre, quedará instalada en la Sala Panozzi, la muestra plástica "Murmullos", de la artista Irena Zuzek.

La instancia local permitirá que 400 personas tomen clases de danzas folclóricas y guitarra. También fueron presentados los maestros populares que actuarán en nuestra ciudad.

Con entrada libre y gratuita, se puede disfrutar de la exposición de obras producidas con metales reciclados, realizadas por el artista Jorge Linquiman.

Desde el lunes 1º de octubre puede verse en La Pared Blanca la instalación "La hora incierta" del artista plástico Alejo García. Estará expuesta hasta el 15 de este mes en el espacio del hall de la UNCo Bariloche (CRUB).

Estará el miércoles en la inauguración del Complejo Cultural Cipolletti donde se volverá a presentar el viernes. También llevará su música a Ingeniero Huergo y Villa Regina.

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad informa a las personas que se preinscribieron para cursar en la Escuela de Arte Popular, que la próxima semana habrá encuentros para completar la inscripción definitiva.

Hasta el 19 de octubre se puede visitar la muestra "Epitelios" del artista Juan Manuel Ferrari en la Torre del Reloj del Centro Cívico. Los interesados en ver la muestra deberán anotarse en Informes Turísticos (Centro Cívico) para realizar una visita guiada y gratuita.

Hasta el próximo 28 de septiembre permanecerá expuesta en la Sala Panozzi del Centro Administrativo Bariloche, la muestra plástica "Mujeres que te cuento". Las obras podrán ser visitadas de lunes a viernes, de 8 a 13, con entrada libre y gratuita.

Sus restos serán velados esta tarde y el entierro será mañana a las 15 en el cementerio Memoria de Pilar.

El viernes 7 de septiembre a las 20 horas se proyectará en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue Bariloche la película "La educación en movimiento".

AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS

El Seminario-Taller "Leernos, como lectores, como mediadores, como bibliotecarios" se llevará a cabo el 8 de septiembre en Bariloche y está destinado a personal de bibliotecas populares y escolares de establecimientos secundarios. 

Se desarrollará hasta mañana en salas dispuestas en el Museo Egidio Feruglio y en el Teatro Verdi de Trelew.

En noviembre se desarrollará la 29° edición en la capital provincial donde participarán obras provenientes de distintas localidades de Río Negro.

En el marco del ciclo de conciertos "Té, Canto y Poesía", se presentarán el Taller Coral Pájaro Azul y el Taller Coral de la Asociación Italiana. Entrada libre y gratuita.

Esta semana vuelven cinco propuestas imperdibles, entre cine infantil y para adolescentes, comedias para adultos y lo mejor del cine documental.

Sigue el Ciclo de Teatro-Humor "Da para REir", que trae espectáculos los miércoles de agosto a las 21 hs en la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral). Es organizado por compañías de teatro locales con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura municipal.

Los agentes culturales que deseen acceder a formación en administración de la cultura, en el país o en el exterior, podrán inscribirse en el programa de becas que lanzó el Consejo Federal de Cultura.

"La reunión de las partes" invita a disfrutar de las obras de cinco artistas locales. Si bien la muestra ya se puede visitar, este sábado será la inauguración oficial, con música en vivo.

Este sábado regresa este valorado ciclo, con un seminario de Danza Contemporánea a cargo de Giovana Poli. Será a las 14 hs en la Escuela Municipal de Arte La Llave.

Este sábado se presenta por primera vez "Marc la sucia rata", obra de teatro basada en la novela de Jose Sbarra. Habrá dos funciones.

Este sábado se podrá disfrutar de las obras ganadoras del Concurso Literario 2017, con lecturas a cargo de los autores. Con entrada libre y gratuita y buffet artesanal.

Hasta el 30 de septiembre, alumnos y alumnas de Nivel Medio de cualquier escuela de Bariloche y Dina Huapi podrán presentar sus obras. El primer premio es un paseo en barco para el curso completo de quien gane.

Página 1 de 16