Instituciones de Dina Huapi recibieron aportes del Gobierno de Río Negro que garantizarán la continuidad de sus actividades en beneficio de toda la comunidad.

 

En el marco del acto central por el 30º aniversario de la localidad, encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente local Danilo Rojas.

En este mismo acto, se firmó el convenio para la transferencia de $80.588 al Municipio, en concepto de fondos petroleros. El dinero será utilizado en diferentes proyectos.

Acompañaron al Mandatario, el intendente local, Danilo Rojas; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle; el legislador Leandro Lescano y otras autoridades provinciales y municipales.

En total, son 22 las instituciones que se beneficiaron con un aporte de $10.000 cada una, incluyendo asociaciones de danzas, iglesias, instituciones deportivas, bibliotecas populares y artesanos.

"Para nosotros lo más importante que tiene una ciudad es el capital social, es decir, la comunidad organizada. Son las instituciones las que llevan adelante la vida de la localidad", resaltó el Mandatario.

Aseguró que "nada sería posible si no fuera por este capital social, que muchas veces asume las tareas del Estado y muchas otras complementa el rol del gobierno".

"Seguramente un aporte de $10.000 no resuelve todos los problemas, pero para nosotros significa un gesto para que sientan que no están solos, que no están olvidados, queremos que reciban nuestro reconocimiento", sostuvo.

Finalizó resaltando que Dina Huapi crece "gracias al trabajo gigante que hacen ustedes en las instituciones de la ciudad".

Detalle de la ayuda

Recibieron una ayuda económica la Asociación de Bomberos, los equipos de fútbol femenino y de jóvenes y niños de Ñirihuau, la Asociación Civil Iglesias Aliancistas, la Academia de Danzas Premier, un grupo de artesanas, la Asociación Club Atlético, el Centro Numismático y Filatélico de Bariloche, el taller de costura Maitén, la Capilla Sagrado Corazón, el Rugby Club, la Capilla Ceferino Namuncura, la Biblioteca Popular y Asociación Cultural, el club de básquet local, Arquería Flechas del Nahuel, el equipo de hockey, la feria de artesanos, el Rincón de los Abuelos, el Angulo Teams, Pasión Flamenca, Huellas de la Estepa y Coro de Niños. (Fuente: Gobierno de Río Negro).