La convocatoria comienza el 11 de febrero y está destinada a niños, niñas y jóvenes de entre 12 y 29 años con conocimientos en: violín, viola, violonchello, contrabajo, clarinete y flauta traversa.

A partir del 11 de febrero se encuentra abierta la inscripción para todos aquellos niños, niñas y jóvenes interesados en participar de la Camerata Juvenil Municipal. Quienes se hayan presentado en años anteriores y no obtuvieron puntaje suficiente para ingresar pueden inscribirse nuevamente.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de entre 12 y 29 años con conocimientos en los siguientes instrumentos: violín, viola, violonchello, contrabajo, clarinete y flauta traversa.

El ingreso a la Camerata se realizará mediante audición en la que se evaluará afinación, ritmo, musicalidad y sonido mediante la ejecución de fragmentos orquestales que se entregarán previamente para su estudio.

Los interesados deberán enviar correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. solicitando su ficha de inscripción o comunicarse con la página de Facebook https://www.facebook.com/cameratamunicipal/. Una vez completada la inscripción recibirán las obras a estudiar y el turno para audicionar. Se recomienda inscribirse con anticipación para contar con más días para estudiar antes de la audición.

Concluidas las audiciones se informará el puntaje obtenido por todos los participantes mediante un orden de mérito.

La Camerata Juvenil Municipal fue creada en 2017 con el objetivo de ofrecer desde el Municipio un espacio donde puedan mostrar su talento los jóvenes barilochenses que estudian instrumentos de cámara en distintos espacios formativos existentes hoy en nuestra ciudad. Para esto se propone un espacio de reconocimiento, proyección y formación. La participación en la Camerata es completamente gratuita.

Quienes ingresen a la Camerata Juvenil Municipal tendrán dos espacios semanales de encuentro en los que se trabajará el repertorio a ejecutar; no consistirán en clases de instrumento sino en prácticas de ensamble orquestal. Por tal razón los interesados deben tener los conocimientos suficientes que les permitan abordar y resolver una obra con autonomía.