El dirigente de Kausa Peronista, Gustavo Casas, dijo que "espero que llegue a buen término" la definición de la lista de candidatos a legisladores del FpV, tanto en la sábana como en el circuito, que está encabezada por la fórmula Martín Soria-Magdalena Odarda.

Alertó que en este proceso gran parte de la dirigencia está al margen, con lo cual, más allá que el plazo para el cierre es corto, "se debería abrir un poco el juego a los kirchneristas-peronistas".

"Nunca es tarde para tomar decisiones", aseveró.

Expresó a APP que "todos colaboramos y colaboraremos para el triunfo", pero debería haber una mayor apertura en las conversaciones. "Queremos ser exitosos para modificar la realidad rionegrina", indicó.

Reconoció que "poco se sabe" de la definición de candidatos y por eso "me hubiera gustado conversar", que la comisión designada para buscar consensos "levante el teléfono" y hable con los dirigentes.

Dijo que no le gusta estar "sólo para levantar la mano" y debería ser más tenido en cuenta al momento de las definiciones, aunque reconoció que habla desde Kausa Peronista, no sabe si el mismo trato se da con la mayoría de dirigentes.

Sobre la elección de Magdalena Odarda como candidata a vice, señaló que "en lo personal me hubiera gustado un peronista, pero si suma, está bien, creo que el triunfo hace que se amplíe el espectro de los que estamos en contra del macrismo". Reconoció que en algún momento se pretendió peronizar a la sociedad rionegrina, y ahora quizás la lista debe reflejar otra realidad para ser competitivos y triunfar.

Respecto al circuito Valle Inferior, ratificó que "no estamos en ninguna charla", aunque confía que por lo menos esté encabezado por un dirigente de Viedma. Hay que mencionar que algunos especulan que la actual intendente de General Conesa, Alejandra Más, encabezaría el circuito, lo que molestaría a los peronistas de la capital provincial. (APP)