Imprimir

El Instituto Balseiro informó que profesionales de Argentina y de otros países de Latinoamérica pueden postularse para realizar maestrías en Ciencias Físicas, Física Médica o Ingeniería en el Instituto Balseiro.

Los ingresantes reciben becas completas para estudiar. Las inscripciones estarán abiertas del 18 de febrero al 22 de marzo. El examen de ingreso se realizará el próximo 5 de abril. Más información, en: www.ib.edu.ar.

La convocatoria del Instituto Balseiro está abierta a egresados recientes de carreras universitarias de Ingeniería y Física con interés en desarrollarse profesionalmente en áreas tecnología, física médica y/o ciencias básicas.

El Instituto Balseiro es una institución de educación pública y gratuita dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Su campus está integrado al Centro Atómico Bariloche (CAB), uno de los centros de Investigación y Desarrollo (I+D) más importantes de Argentina. Las becas son en su mayoría otorgadas por la CNEA.

En 2019, se concursarán 43 becas en total para los nuevos maestrandos. En la Maestría en Ciencias Físicas, se concursarán siete becas de la CNEA, que se repartirán de la siguiente manera: se otorgarán cuatro becas para las Orientaciones en Física Tecnológica y en Física en Medicina y Biología, y tres becas para temas abiertos. Se concursará además una beca para esta maestría, otorgada por el Centro Internacional de Física Teórica (ICTP, por sus siglas en inglés) para estudiantes extranjeros en temas abiertos.

En la Maestría en Física Médica, el número ascenderá a 15 becas de la CNEA. En el caso de la Maestría en Ingeniería, se concursarán hasta 20 becas completas de CNEA, que se repartirán en diez becas en temas abiertos y en diez 10 becas en temas orientados a las telecomunicaciones. La beca para las tres maestrías es de 19 mil pesos mensuales, monto que será actualizado a mitad de año.