Imprimir

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte implementará estas medidas en esa transitada zona con el fin de ordenar el tránsito vehicular y brindar un cruce seguro a los peatones. El cambio de circulación en el último tramo de Elflein será desde este miércoles.

Se trata de una zona de alta circulación vehicular, ya que en esa zona confluyen dos calles con gran flujo de tránsito —Gallardo y 9 de Julio— además de una importante estación de servicio.

Por esa razón, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte dispuso por un lado la colocación de un semáforo que estará emplazado en la intersección de Elflein con 9 de Julio, con el objetivo de ordenar la circulación de vehículos y poder brindar un punto de cruce seguro a los peatones.

Por otra parte, se determinó también una modificación en en sentido de circulación de calle Elflein: esa arteria se bifurca en dos aproximadamente a una cuadra de 9 de Julio. En esa ramificación, el tramo Sur será de un único sentido de circulación, de Oeste a Este (es decir, hacia 9 de Julio).

Se colocará la cartelería correspondiente para indicar el nuevo sentido, y además sobre 9 de Julio para informar a los conductores de la prohibición de girar hacia ese tramo de Elflein, ya que será contramano.

Este cambio de circulación será efectivo desde este miércoles 6 de febrero, con presencia de inspectores de Tránsito para colaborar con los conductores en la adaptación a las modificaciones.

(Imagen: Google Maps)