Imprimir

El intendente Gustavo Gennuso firmó hoy con organizaciones del programa EcoSureños nuevos convenios con vigencia hasta 2022. Son por el espacio en Cerro Catedral y por un nuevo local que estará en la Terminal de Ómnibus.

"Esto es dar continuidad y persistencia al trabajo de muchas familias", celebró hoy el intendente Gustavo Gennuso al firmar dos convenios que garantizan hasta 2022 el uso de dos espacios municipales para la comercialización de productos elaborados por emprendedores, artesanos y diseñadores de Bariloche.

Se trata del ya reconocido "Refugio de Artesanos" que funciona en las temporadas de invierno y verano en la base del Cerro Catedral, y de un nuevo local que se está montando en la Terminal de Ómnibus y que estará destinado a emprendedores de la Asociación de Microemprendedores Productivos Bariloche (AMPB).

En el caso del local de Catedral, el compromiso firmado extiende el uso del espacio hasta abril de 2022. Y para el local de la Terminal, el acta establece el comienzo del uso a partir del 30 de marzo de este año y hasta diciembre de 2022.

El jefe comunal rubricó ambos documentos junto a Gustavo Hernández —referente de la AMPB, que maneja la ya tradicional globa de calle Independencia en el Centro Cívico— y Carina Suinbourn, representante del colectivo de emprendedores que comercializa en Cerro Catedral. También estuvieron presentes el subsecretario de Innovación Productiva Julio Costa Paz, el jefe de Emprendimientos Productivos del Municipio Juan Ivanissevich junto a su equipo y emprendedores de ambas organizaciones.

Gennuso sintetizó el espíritu de la política pública que el Municipio impulsa para fortalecer la economía social. "Uno de los temas principales que nos ocupa es la generación de trabajo genuino, digno, y por eso apoyar este tipo de iniciativas siempre ha estado en nuestra agenda", señaló. Además, valoró que la vigencia de estos convenios hasta 2022 inclusive permiten dar proyección a largo plazo a los emprendedores.

Gustavo Hernández, por su parte, también evaluó positivamente este compromiso. "No olvidemos que EcoSureños es el nombre del Plan Estratégico de Comercialización de la economía social, popular y solidaria —precisó—, y no es fácil llegar a esta comunión de actores sociales para que se concrete un proyecto. Hacen falta tres patas: una organización social con ganas de crecimiento y con un objetivo claro, un equipo técnico como el que está hoy acá presente y que nos ha acompañado, y el Ejecutivo Municipal, que pudo ver que el problema que teníamos era el de la comercialización". Y sintetizó: "Esto nos pone contentos a todos, y agradezco que nos hayan escuchado".

"Venimos trabajando hace unos 5 años en este emprendimiento —contó a su vez Carina Suinbourn—, y no tengo más que palabras de agradecimiento para la Muni por todo el apoyo que nos han dado con el espacio y con el equipo de trabajo que tienen, que nos da la oportunidad a muchos emprendedores de mostrar nuestro trabajo, venderlo en lugares privilegiados y desarrollarnos en otros ámbitos gracias a este impulso".