Imprimir

Claudio Andrade, periodista de Clarín y Télam, se encontraba realizando coberturas en la zona cordillerana y este domingo fue internado en Bariloche.

Andrade estuvo a cargo de la cobertura durante una semana los casos de hantavirus que se desataron en la localidad de Epuyén y que derivó en la muerte de 10 personas.

El hombre fue internado en Bariloche por algunos síntomas compatibles con el hantavirus y se encuentra a la espera de que profesionales del Instituto Malbrán le realizaran los estudios pertinentes, para ratificar o descartar que tenga el virus.

En diálogo con El Chubut, el periodista afirmó: "estoy internado, aislado y con suero en Bariloche". Además, aseveró que se trata de "una infección", aunque aclaró que "todavía no se sabe si es hantavirus".

Ayer su estado de salud había mejorado levemente y aguarda análisis profundos para determinar si durante su cobertura en Epuyén y zonas aledañas contrajo hantavirus.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se puso en contacto y a disposición del periodista y monitorea de cerca los avances sobre los resultados de los estudios que estaban a cargo de los profesionales del Malbrán.

En paralelo, desde Télam y Clarín, medios para los que trabaja Andrade, también se pusieron en contacto con el periodista.

https://www.elpatagonico.com/un-periodista-esta-internado-bariloche-sintomas-hantavirus-n5010422