Imprimir

Un informe del Departamento Provincial de Aguas otorgó el certificado de aptitud del agua de los nueve balnearios bajo supervisión del municipio.

Los balnearios públicos de Bariloche fueron certificados como "aptos" para el uso recreativo de sus aguas. La notificación fue recibida días atrás por el intendente Gustavo Gennuso, a través de un informe elaborado por el Departamento Provincial de Aguas (DPA) y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El trabajo en cuestión se enmarca en el programa de Control Bacteriológico de Balnearios, y determina la aptitud del agua para uso recreativo en contacto directo. En total se completaron cinco muestreos que fueron analizados por laboratorios de Arroyito, Bariloche y General Roca.

Las playas públicas señaladas son: Centenario, San Carlos, Melipal, Bonita, del Viento, Serena, Ruta 82, Los Coihues y Arelauquen; que corresponden a los lagos Nahuel Huapi, Gutiérrez y Moreno.

En cada punto la Subsecretaría de Protección Civil designó un equipo de guardavidas, todos los días entre las 13 y las 20 hs, que permanecerán en cada sector hasta el 28 de febrero. El municipio también cuenta con cuadrillas especialmente dedicadas a la limpieza de los balnearios.

Este verano además se contará con la asistencia de una ambulancia de la firma Vittal, para la asistencia en emergencias y urgencias, luego de que se suscribiera un convenio de colaboración recíproca.