En los diferentes destinos turísticos de la provincia, se desarrollan acciones para tomar precauciones sobre el cuidado de la salud.

Con diversas actividades de promoción de hábitos saludables y prevención de la salud, el gobierno rionegrino se hace presente en los centros turísticos de la provincia en este verano 2019.

En este sentido, a través de los distintos programas, de acciones de los agentes sanitarios y también desde los centros de salud de los balnearios Las Grutas, Playas Doradas, El Cóndor y el Lago Pellegrini, se desplegarán actividades diarias de prevención y promoción de hábitos saludable, durante enero y febrero.

En el caso de Las Grutas, las actividades se desarrollarán de lunes a domingos de 9 a 22 en la Primera y Tercera Bajada con el carro móvil de Salud, en el Hospital "Violeta Villalobos", y como novedad, este año se desplegará un módulo sanitario en Piedras Coloradas, distante a 7 kilómetros del centro turístico.

Con respecto a los preventores juveniles recorrerán Playas Doradas y Las Grutas, con el objetivo de que los chicos formen e informen a sus pares acerca de la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, del consumo excesivo de alcohol, drogas y los riesgo del consumo problemático de sustancias.

Además, se realzarán micros de radio, audiovisual y teatro con temáticas sobre la exposición solar, alimentación, conservación alimentos, prevención Enfermedades de Transmisión por Alimentos (ETA), actividad física y vacunas.

Asimismo, en las costanera de Viedma, El Cóndor y La Lobería se desplegarán actividades de lunes a domingo en los horarios de 8 a 20, en el Monumento al Fundador, el Parador del río y en el Centro de Salud de la villa turística ubicada a 30 kilómetros de la capital rionegrina.

En la oportunidad, se tomará el peso, la talla y la presión arterial, se vacunará, se brindarán las técnicas de autoexamen para mujeres y hombres (cáncer de mama), las técnicas de lavado de manos, cepillado de dientes, se entregarán preservativos, y folletería de promoción del cuidado de la piel (cáncer de piel) y de los golpes de calor.

Es importante recordar que los días 22, 23 y 24 de febrero el Cucai Río Negro y la Secretaría Deporte, realizarán el primer encuentro provincial de deportistas trasplantados, que estará acompañado por actividades de concientización y sensibilización de la donación de órganos.

Por su parte, el personal de Salud del hospital de Cinco Saltos realizará promoción y prevención de la Salud en la Península Ruca Co-Lago Pellegrini, todos los miércoles de 17 a 20, con actividades tales como el testeo de VIH, entrega de preservativos, los cuidados de la piel y los golpes de calor, la hidratación y alimentación saludable, entre otras.