Imprimir

La Dirección de Promoción Social municipal impulsa a nivel local esta propuesta destinada a personas mayores de 60 años. hay talleres gratuitos de yoga, gimnasia adaptada y kinesiología en tres puntos distintos de la ciudad. Ya comenzaron y todavía hay vacantes disponibles.

Ya llegó a Bariloche esta interesante iniciativa, destinada a personas mayores de 60 años y que consiste en talleres gratuitos de tres actividades: kinesiología, yoga y gimnasia adaptada. Las actividades ya empezaron y todavía quedan cupos disponibles para sumarse.

"Bien Activos" busca promover el acceso a la actividad física y recreativa de las personas mayores que no tienen la posibilidad de participar de este tipo de espacios —por razones socioeconómicas y/o culturales— o aquellas que no tienen incorporado este tipo de hábitos y desean hacerlo.

A su vez, es un espacio dedicado a generar vínculos e intercambios de experiencias entre las personas mayores participantes y promover el desarrollo corporal, mental, emocional, personal y colectivo.

Las actividades se dictan de forma gratuita, en tres espacios distintos de la ciudad, de la siguiente forma:

- Kinesiologia: jueves de 14.30 a 16.30 hs en la sede del Club de Día Municipal (Teniente Espinoza y Subteniente Baldini, barrio 2 de Abril)
- Yoga: jueves de 14 a 16 hs en el Club Comunitario (Onelli y Calle 3)
- Gimnasia adaptada: jueves de 15 a 17 hs en el Centro Comunitario del barrio Perito Moreno (Mascardi y Fourus)

El proyecto "Bien Activos" es parte del programa nacional de Educación, Cultura y Comunicación Comunitarias de Personas Mayores, que impulsa la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En Bariloche, este programa se implementa gracias a la articulación con la Dirección de Promoción Social de la Secretaría de Desarrollo Social, Deportivo y Cultural del Municipio, a través del Eje de Persona Mayores.

Aquellas personas mayores interesadas en participar pueden acercarse a los espacios mencionados. También, para más información y/o consultas, pueden llamar al teléfono 442-7434 o contactarse por correo electrónico escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

fotografìa ilustrativa