El domingo 2 de diciembre, desde las 17.30 y hasta las 20, en el Anfiteatro de Villegas y Moreno de Bariloche, profesores y participantes de los Talleres de "Usinas Culturales" realizarán una muestra con una recital a cargo de "La Cucha Rock", con entrada libre y gratuita.

Los talleres gratuitos de "Usinas Culturales" impulsados por la Secretaría de Cultura rionegrina y coordinados por Nancy González, cada año convocan a adolescentes y jóvenes a participar de actividades como: Circo, Acrobacia en tela, Guitarra, Percusión, Hip Hop, Danzas Urbanas, Radio, Fotografía, Artes Visuales, Escritura Creativa, con el objetivo de satisfacer necesidades y desarrollar expresiones en conjunto.

El Equipo de Profesores de los Talleres está integrado por Carlos Casalla, Juanjo Miraglia, Mónica Vega, Kaio Giménez, Gabriela Casal, Omar Mastroiani, Raúl Carrasco, Alejo García, y Sebastián Carapezza.

La Cucha es una banda de Rock Nacional oriunda de El Bolsón y Lago Puelo, con una trayectoria de más de 4 años que recientemente lanzó su primer material discográfico grabado en el reconocido estudio Malembe, producido y mezclado por el famoso guitarrista del Indio Solari, Gaspar Benegas, y masterizado por el productor musical e ingeniero de sonido de los estudios Abbey Road de Londres, Alex Lang.
La Cucha Rock es una de las bandas referentes del rock nacional en diferentes fiestas nacionales y de la Zona Andina provincial. La conforman Gaspar Gandini (guitarra y voz), Lihuen Soria Mercier (guitarra teclados y voz), Hernan Acevedo (Bajo y coros) y Silver Alonso (Bateria y coros).