Se llevará a cabo el 22 de noviembre en la plaza San Martín, a partir de las 18. A su vez, el 21 de se brindará una capacitación sobre sus aplicaciones terapéuticas destinada a profesionales de la salud en el Hospital Pedro Moguillansky.

La organización no gubernamental "Cannabis Medicinal Cipolletti" convoca a vecinos de la localidad a participar de la Marcha Nacional de la Marihuana 2018 que se llevará a cabo el 22 de noviembre a partir de las 18 en la plaza San Martín. Además, el 21 de noviembre se realizará una charla abierta destinada a profesionales de la salud que tendrá lugar en el Hospital Pedro Moguillansky.

El objetivo de la movilización es pedir por la regularización del cannabis para uso medicinal y continuar con la lucha por el derecho a elegir con qué medicina tratar diferentes patologías, no sólo la epilepsia refractaria.

Por otra parte, también se brindará una capacitación sobre "Cannabis medicinal y sus aplicaciones terapéuticas" destinada a profesionales de la salud de distintas especialidades médicas. Se llevará a cabo en el auditorio del hospital local -ubicado en calle Naciones Unidas- de 9 a 12 y estará a cargo del plantel médico-científico de Incamed Buenos Aires, una organización dedicada a la investigación en cannabis medicinal, junto al equipo médico que acompaña a la asociación sin fines de lucro cipoleña.

Los médicos que dictarán la capacitación son graduados en Endocannabinología y Terapéutica Cannábica, en el el posgrado dictado por la Universidad Nacional de La Plata.

En la jornada se pretenderá brindar información sobre la planta y sus derivados, sus aplicaciones y los métodos para realizar el seguimiento médico integral y responable. Además, se analizará un caso clínico y se compartirá bibliografía y experiencias.

Es de carácter gratuito y los interesados podrán colaborar con un bono contribución no excluyente de 100 pesos, destinado a solventar gastos de logística. Para inscribirse deberán escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

EN TRES PASOS

Enfermedades en las que tendría efecto positivo

1- Epilepsia refractaria. Según especialistas, es la enfermedad en la que el cannabis es más efectivo. Disminuye significativamente la frecuencia de las crisis.

2- Esclerosis múltiple. Durante el debate de la ley en el Congreso se afirmó que hay 20 países que utilizan marihuana medicinal como paliativo.

3- Alzhéimer. Según especialistas, el cannabis medicinal facilita el equilibrio electroquímico y aumenta la acción de neurotransmisores sedantes.

/lmn.com