Imprimir

Comenzó la repavimentación en 20 de Febrero

Este lunes se iniciaron los trabajos en la calle 20 de Febrero, para retirar el pavimento existente y repavimentar con 200 m3 de hormigón. En esta primera etapa se trabaja entre Belgrano y 24 de Septiembre.

Las tareas se enmarcan en el programa Mejores Calles que anunció el municipio semanas atrás y que prevé una inversión superior a los 150.000.000 de pesos para reparar y asfaltar las calles de la ciudad.

Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos se indicó que el inicio de los trabajos en 20 de Febrero demandará la reparación de los cruces con 24 de Septiembre, hasta tanto las reparaciones continúen en dirección a Pasaje Gutiérrez en una segunda etapa.

Los trabajos en esa zona también requerirán cambios en el recorrido del Transporte Urbano de Pasajeros. Este es el caso de las líneas 50 (Los Coihues), 51 (Km 15,500), 70 (El Cóndor).

De esta manera las líneas 50/51 cuando transiten hacia el centro circularán por Pioneros, 24 de Septiembre, Tiscornia, Quaglia, Gallardo, y retomarán su recorrido habitual. Además se agregará una parada provisoria en Tiscornia 93.

La línea 70 pasará por Morales, Tiscornia, Quaglia, Gallardo y retomarán su recorrido habitual con parada en Tiscornia 93.

Arrancaron los trabajos de reparación en Mitre

Se recuerda también que la empresa a cargo de las obras de remodelación de Mitre ya avanza en el análisis del estado de la calle, y comenzaron las tareas en la primera cuadra de la calle, por lo que hay un corte de tránsito y vallado en la intersección de Mitre y Urquiza, junto a los arcos del Centro Cívico.

Se están realizando trabajos de cateo, zanjeo y colocación de caños de inspección. También se indicó que avanzarán en la reparación de lajas, aunque este proceso no demandará el corte de circulación vehicular.

Avanza el bacheo con hormigón en Brown y John O'Connor

Cuadrillas municipales están realizando la repavimentación con hormigón en la mano Sur de ese sector de Brown, con corte de media calzada. Antes del invierno se había completado la otra mano.

Ya se colocaron 25 m3 de hormigón en el sector de Brown que se está repavimentando, en la esquina con John O'Connor.

Con el fin de permitir el trabajo de las máquinas y operarios, se implementó en el lugar un corte de media calzada, que se estima que se extenderá por 20 días, hasta que se complete el proceso de fraguado del hormigón.

Por esa razón, se solicita a los conductores de vehículos y los peatones que circulen por la zona con extrema precaución, a baja velocidad y atendiendo a la señalización presente.

Cambios en Beschtedt y Elflein para entrada a escuelas

Se recuerda que se implementaron cambios en el tramo de calle Beschtedt entre Elflein y Moreno, para mejorar la seguridad vial en torno a las escuelas lindantes. Se trata del tramo de media cuadra de calle Beschtedt al 300, sin salida, que se utiliza como ingreso al Colegio Don Bosco y al gimnasio de la Escuela Nº 16.

- Prohibición de estacionar sobre cualquiera de las manos de ese tramo de Beschtedt.
- El ingreso de vehículos para el ascenso y descenso de escolares desde Elflein se dará por el lado Oeste (mano izquierda) de la calle Beschtedt, para luego girar antes de las escaleras y luego ascender por el lado Este y volver a tomar calle Elflein.

Por esa razón, quienes ya vengan circulando por calle Beschtedt deberán, al cruzar Elflein, cambiar de carril para ingresar correctamente a este último tramo de Beschtedt, siguiendo las señales de tránsito que indican el sentido de circulación. Se colocaron bastones flexibles separadores de carril y señalización para clarificar los sentidos de circulación y las zonas de giro antes de las escaleras que comunican con la calle Moreno.

Se solicita tanto a conductores como a peatones circular con atención, a baja velocidad y respetando la señalización presente.

Recuerdan corte parcial por bacheo en calle Segundo Sombra

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos ya recomenzó las tareas de bacheo con hormigón en la calle Segundo Sombra, ahora en la mano Sur. Por esta razón, se ve afectado el sector en curva que presenta dicha calle, frente a un conocido comercio de neumáticos.

Para permitir la operación de maquinaria y personal abocado al bacheo, hay un corte de media calzada, y está habilitada la circulación doble mano por la senda que queda liberada. Para esto, se reitera a los vecinos del barrio y conductores de vehículos el pedido de no estacionar sobre la acera Norte, para permitir la libre circulación.

Además, se pide extremar las precauciones al transitar, hacerlo a baja velocidad y tomando las precauciones necesarias por las inevitables demoras que se generan en el tránsito en la zona.

Comenzó el reempadronamiento de actividades comerciales

Mientras el proyecto del Código Único sigue avanzando en el Concejo Municipal, los comercios habilitados de Bariloche ya pueden realizar el reempadronamiento vía digital en la página web del Municipio. Hay tiempo para cargar la información hasta el 30 de noviembre inclusive.

La Subsecretaría de la Función Pública y la Dirección General de Información y Tecnología crearon un portal online desde el cual podrán realizarse todos los trámites de habilitación comercial —y su seguimiento— sin tener que acercarse a oficinas municipales.

Con esta herramienta, ahora, se brinda a los titulares de comercios habilitados de la ciudad la oportunidad de actualizar las actividades comerciales que realizan y sus datos de contacto, ya que esta información permitirá cruzar datos con AFIP y aplicar de manera más simple las regulaciones locales, provinciales y nacionales.

Pasos sencillos para reempadronarse vía digital

1) Entrar a www.bariloche.gov.ar y hacer click en el botón "Reempadronamiento 2018"
2) Ingresar al sistema con el CUIT
3) Elegir las actividades comerciales que se están realizando y completar datos de contacto
4) Por último, descargar el comprobante digital y conservarlo

Aquellos que no dispongan de una clave municipal —que se utiliza para realizar otras gestiones online en el sitio web oficial— podrán realizar el trámite sin problemas, y el sistema les comunicará cuál es la modalidad para validarlo posteriormente de manera personal o por correo electrónico.

Para cualquier consulta, se puede escribir al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o acercarse a la Dirección de Inspección General (área de Habilitaciones Comerciales) en la Secretaría de Hacienda, en Mitre 531.

El municipio forma a emprendedores y pymes en Economía y Finanzas

Por medio del programa "Clínica Emprepyme", más 70 personas se capacitaron sobre rentabilidad económica y análisis de proyectos. Esta formación sirve para aprender a administrar y rentabilizar de forma adecuada un negocio, ya sea de productos o servicios. El último ciclo del taller gratuito comenzará el 13 de noviembre

La oficina municipal Punto Pyme invita a los interesados a participar de esta última "Clínica Emprepyme" del año a realizar una inscripción previa vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien comunicándose telefónicamente al (294) 4430449.

El miércoles vuelven las frutillas de Plottier al Mercado Comunitario

Un éxito sin precedentes fueron las frutillas de Plottier que se comercializaron en el Mercado Comunitario. Se agotó el stock en pocas horas, por lo que retornarán a Bariloche con la llegada del camión el próximo miércoles.

Entre otras ofertas destacadas se pueden mencionar también las hortalizas del Valle, manzanas y peras orgánicas de Cipolletti (peras a $70 los dos kilos y manzanas $80 los dos kilos). Son orgánicas certificadas.

También hay productos elaborados en Bariloche: pan, dulces, alfajores, prepizzas, tortas, galletas, etc.

El Mercado Comunitario Municipal está ubicado en Vereertbrugghen 248, detrás de la Estación de Tren (líneas de colectivo 10, 20, 21, 22, 83 y 72 hasta la Estación de Tren) de lunes a viernes de 10 a 18 hs. Los sábados de 9:30 a 13:30 hs con la presencia de pequeños productores de la Feria Franca con sus productos: dulces, plantines, frutas secas, hongos, productos orgánicos y sustentables.

Las personas interesadas en sumarse a grupos de compra, redes y nodos barriales del Mercado Comunitario Municipal, pueden comunicarse a los teléfonos 15 461-8958 o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., preguntando por Mariana Jaroslavsky, responsable de la Red de Consumo Barrial del Mercado Comunitario.

Cronograma de campaña de esterilizaciones gratuitas

El Departamento de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad comunica que la campaña de esterilización gratuita para perros y gatos estará en el Comedor Gotitas de Esfuerzo (en José Obrero y Tierra del Fuego), del martes 13 al viernes 16 de noviembre. Se aceptaran únicamente 2 animales por persona y se recuerda llevar D.N.I.

En el caso de los perros, se atenderá el martes 13, miércoles 14 y jueves 15 de noviembre, para machos y hembras, de más de 4 meses de edad (raza mediana y grande) y más de 6 meses de edad (razas chicas). A partir de las 8hs sin turno, por orden de llegada y hasta completar el cupo de 20 canes por mañana.

Se recuerda llevarlos con 10 hs de ayuno total (ni alimento ni agua), con collar, correa, bozal o soguita, manta y bolsa por si hace sus necesidades. Si la hembra tuvo cría deben haber pasado 70 días de su última parición. Se aplicarán dosis de vacunas antirrábicas caninas de 8 a 12 hs.

Los gatos serán atendidos el viernes 16 de noviembre, machos y hembras, de más de 6 meses de edad y 2 kg de peso. A partir de las 8hs, sin turno, por orden de llegada y hasta completar el cupo de 30 felinos por mañana.

Se recuerda llevarlos con 10 hs de ayuno total (ni alimento ni agua), contenidos en un canil, caja o bolso y una manta. Si la hembra tuvo cría debe pasar 70 días de su última parición. Se aplicarán dosis de vacunas antirrábicas felinas de 8 a 12 hs.

Mascotas Argentinas está operando en el Centro Comunitario Ruca Che

El Departamento de Veterinaria y Zoonosis municipal comunica que el Quirófano Móvil de Mascotas Argentinas continúa castrando y vacunando contra la rabia en el Centro Comunitario Ruca Che en el barrio Nahuel Hue. Los turnos se solicitan los martes en el mismo lugar o por teléfono al 154412027.

El 8 de noviembre no habrá recolección de residuos

La Dirección de Residuos Urbanos Domiciliarios de la Municipalidad informa a la comunidad que el jueves 8 de noviembre, con motivo de conmemorarse el Día del Empleado Municipal, no se brindará el servicio de recolección en la ciudad en ninguno de los dos turnos (mañana y noche).

Se solicita a los vecinos tener en cuenta esta información y no sacar ni dejar los residuos en los cestos, veredas, etc., para evitar acumulación de basura, malos olores y rotura de bolsas por parte de animales.

El servicio se retomará normalmente el día viernes 9 de noviembre a las 7 de la mañana.

Recolección de residuos en Cerro Catedral

La Delegación Municipal Cerro Catedral comunica a los vecinos de la villa que hasta el 1° de diciembre de 2018 la recolección de residuos se realizará los días martes y viernes a partir de las 18 hs.

Se solicita a vecinos y turistas tener en cuenta esta información a fin de colaborar en mantener la limpieza general, más teniendo en cuenta la rotura que le producen los canes a las bolsas de residuos y el posterior desastre que acarrea esta situación.

Asambleas de juntas vecinales de la ciudad

JUNTA VECINAL COLONIA SUIZA:

Se informa a los vecinos que hoy lunes 5 de noviembre a las 18 hs, en el Centro Comunitario del barrio, se realizará la Asamblea General Ordinaria de la junta vecinal, para tratar el siguiente orden del día:

1) Registro de asistencia
2) Designación de dos vecinos para firmar el acta
3) Lectura y tratamiento del Balance General Nº 14, cerrado el 31 de diciembre del 2017

JUNTA VECINAL BARRIO LA CASCADA:

Se informa a los vecinos que para el sábado 10 de noviembre de 17 a 19 hs, en el restaurante Bucanero (Av. Pioneros 4824), la Comisión Directiva resolvió convocar a Asamblea General Ordinaria, para tratar el siguiente orden del día:

1) Registro de asistencia
2) Designación de dos vecinos para firmar el acta
3) Lectura, tratamiento y aprobación de la Memoria, Inventario, Balance General y Cuenta de Gastos y Recursos del ejercicio Nº 32 cerrado el 30 de septiembre del 2016; y ejercicio Nº 33 cerrado el 30 de Septiembre de 2017
4) Conformacion de listas para renovación total de autoridades de la Comision Directiva

JUNTA VECINAL BARRIO LAS CHACRAS:

Se informa a los vecinos que el domingo 11 de noviembre a las 10:30 hs, en Finca La Ponderosa (familia Lowther), la Comisión Directiva convoca a Asamblea General Ordinaria, para tratar el siguiente orden del día:

1) Registro de asistencia
2) Designación de dos vecinos para firmar el acta
3) Lectura, tratamiento y aprobación de la Memoria, Inventario, Balance General del Ejercicio Nº 27 cerrado el 30/06/ 2018
4) Elección de nueva Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas
5) Aumento de cuota social

Se ruega puntualidad y asistencia, solo tendrán voz y voto los asociados con cuentas al día

JUNTA VECINAL BARRIO EL CONDOR:

Se informa a los vecinos que el miércoles 14 de noviembre a las 19 hs, en la Capilla Santa Clara de Asís, se realizará la Asamblea General Extraordinaria, para tratar el siguiente orden del día:

1) Registro de asistencia
2) Designación de dos vecinos para firmar el acta
3) Razón de la convocatoria
4) Elección de un presidente y secretario de asamblea
5) Cronograma electoral para la renovación de autoridades

Se ruega puntualidad y asistencia.

Ya funciona portal Responder, de atención al vecino

Se trata de un nuevo portal digital de gestiones municipales, que permite el seguimiento de las consultas. Se ingresa por el sitio oficial www.bariloche.gov.ar, y haciendo click en el banner de "Responder".

Al ingresar, el vecino puede crearse un usuario. A partir de allí se pueden hacer Solicitudes, Reclamos y Consultas. Los servicios que pueden gestionarse son: Inspección General; Tasas, pagos y derechos comerciales; Limpieza y recolección; Veterinaria y Zoonosis; Espacio público; y Tránsito y Transporte.

El sitio permite, entre otras cosas, geolocalizar los reclamos, generar códigos de seguimiento de cada caso y realizar el seguimiento en tiempo real del estado del trámite.

Nueva convocatoria para fotógrafos y camarógrafos turísticos

La Secretaría de Turismo municipal informa las fechas de las nuevas instancias de habilitación para camarógrafos y fotógrafos turísticos, que se realizarán de acuerdo al siguiente cronograma:

- Video Filmación: destinada a la habilitación de los camarógrafos turísticos, será el martes 4 de diciembre de 2018 a las 10 hs, en las oficinas de la Secretaría de Turismo (Villegas 215, 1º Piso).

- Fotografía: destinada a la habilitación de los fotógrafos turísticos, será el miércoles 5 de diciembre de 2018 a las 15 hs, en las oficinas de la Secretaría de Turismo (Villegas 215, 1º Piso).

Los interesados deberán presentarse en la Secretaría de Turismo con la solicitud de Mesa de Examen, copia del DNI y documentación que acredite su residencia de 2 años, de lunes a viernes de 8 a 12:30 hs. También deben abonar el Derecho de Examen de 460 (cuatrocientos sesenta) pesos.

Se recibirán inscripciones hasta 48 horas antes de la fecha del examen.

Para mayor información y consultas, las personas interesadas pueden dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Turismo de lunes a viernes de 8 a 15 hs, a través de los teléfonos 154299677, 4429896 o 4426784, o por e-mail escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Más opciones para cargar la SUBE desde el teléfono celular

El sistema de pago de transporte sumó una nueva opción de carga electrónica para aquellos usuarios que no cuentan con tarjeta de crédito o débito. A través de PIM, una billetera virtual, quienes no se encuentren bancarizados también podrán cargar su SUBE.

Esta nueva opción, se suma a las ya conocidas:

- Carga electrónica: homebanking, mobile banking, aplicaciones Todo Pago y Mercado Pago, y cajeros automáticos de Red Link y Banelco.
- Con efectivo: de forma presencial, el usuario podrá cargar en locales comerciales, estaciones de tren y subte, Correo Argentino, loterías, centros de atención SUBE y en máquinas de recarga.

¿Qué es PIM?

Pim es la primera billetera móvil para tener plata en el celular. No necesita estar vinculada a ninguna tarjeta ni cuenta bancaria para usarse y funciona en cualquier celular marcando *456#, sin consumir crédito ni Internet.

¿Cómo cargar la SUBE con pim?

Al marcar *456# en el celular, el usuario podrá activar la billetera móvil ingresando sus datos. Luego, deberá cargar plata desde Rapipago, Pago Fácil u otras redes. Una vez que cuente con saldo en su cuenta PIM, podrá realizar la carga SUBE marcando *456#, opción Recargas.

Como toda carga electrónica, el usuario deberá acreditar el saldo en una Terminal Automática o en el dispositivo de Conexión Móvil.

Carga electrónica

La misma cuenta de dos pasos: realizar la carga desde una aplicación del celular, homebanking o cajeros automáticos. Y luego, acreditar el nuevo saldo en una Terminal Automática o en el dispositivo Conexión Móvil SUBE. La carga electrónica no tiene vencimiento ni costo adicional.

¿Por qué es necesario acreditar la carga electrónica?

Al trabajar offline, para asegurar un mejor y más seguro servicio, la SUBE necesita conectarse a internet para recibir la información de la nueva carga. Esto, lo hace al ser apoyada a una Terminal Automática o dispositivo de Conexión Móvil.

Al acercarla al lector, la SUBE recibe la información del nuevo saldo y lo acredita al plástico de forma rápida y fácil. Para conocer el funcionamiento de la SUBE, se podrá ver el siguiente video.

¿Qué es Conexión Móvil?

Es un dispositivo de pequeño formato, trasladable y de uso hogareño que sirve para aplicar las cargas electrónicas a la SUBE. Se conecta al celular, Tablet o PC de las versiones Android y Windows. Su uso puede ser compartido. Se adquiere en conexionmovilsube.com.ar/

Para realizar consultas y gestiones, el usuario podrá ingresar a las redes sociales Facebook y Twitter, la web (argentina.gob.ar/sube) o Call Center (0800-777-7823) de SUBE.

Links de descarga de la app: Android y/o iOS.

Recuerdan que la SUBE con descuento estudiantil es intransferible

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad recuerda que las tarjetas SUBE que tienen asignado el beneficio del boleto estudiantil están asociadas a un usuario específico y son intransferibles.

Se recuerda que si un inspector encuentra a un usuario utilizando la tarjeta SUBE de un tercero con boleto estudiantil, se retira el beneficio por el plazo de un año al titular de la tarjeta, tal como está establecido por la Resolución 1251-I-2018.

Por eso, también es muy importante que en caso de robo, rotura o pérdida de la SUBE se realice la denuncia de forma inmediata por cualquiera de los tres canales disponibles:

- Línea gratuita: 0800-777-SUBE (7823)
- Página web oficial: www.sube.gob.ar
- Centro SUBE del Centro Cívico (lunes a viernes de 9 a 17 hs)

Advierten por cobros indebidos en la carga de la SUBE

Ante las frecuentes denuncias y recientes artículos periodísticos referidos al cobro indebido por el servicio de carga de la tarjeta SUBE en Bariloche, la Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC) y el Departamento de Defensa del Consumidor de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro recuerdan que:

- El servicio de carga SUBE es totalmente gratuito
- En caso de detectar irregularidades los usuarios pueden efectuar reclamos a través de la página www.sube.gob.ar (menú "Centros de Carga"), llamando al 0800-777-7823 (SUBE) o a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte al 0800-333-0300
- La participación activa de los usuarios y ciudadanos es una condición fundamental para evitar este tipo de prácticas abusivas. Si tus reclamos no son oídos, tenés quien te defienda: comunicate con la OMIDUC de San Carlos de Bariloche en su sede de 24 de Septiembre Nº 12 o vía correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. O también podés comunicarte con el Área de Defensa del Consumidor de la Agencia de Recaudación Tributaria a través de la web www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Consejos para la disposición de residuos

En el Centro de Residuos Urbanos Municipal (CRUM), ubicado sobre la ruta 40 Sur "Juan Marcos Herman", ofrece diferentes alternativas a los vecinos de Bariloche, para poder colaborar con la correcta disposición de los residuos y con la recuperación de materiales secos.

Teniendo esto en cuenta el CRUM recuerda a los vecinos la siguiente información útil:

- Entrega de materiales reciclables a la ARB, todos los días:
Tal como lo hacen algunos comercios, empresas e instituciones que generan material recuperable en grandes cantidades, los vecinos pueden acercar el material limpio y seco directamente a la ARB ingresando de manera gratuita al predio del Vertedero Municipal cualquier día de la semana. De esta manera, se está colaborando con la tarea de los recuperadores quienes trabajan en la revalorización de los residuos desde hace 12 años en la ciudad.
Los residuos recuperables deben ser entregados limpios y secos. Este tipo de residuos incluye: papeles y cartones, latas, plásticos reciclables, telas, vidrios (botellas sanas y rotas, ventanas), metales (canillas, llaves, candados, cables, caños, latas de aluminio), envases tetra-pak (leche, jugo, vino).

- Recolección domiciliaria diferenciada los miércoles y jueves:
El Municipio continúa promoviendo los días miércoles y jueves a la recolección domiciliaria de material seco. En este sentido, los vecinos deben sacar el material recuperable limpio y seco los miércoles y/o los jueves, dependiendo de la ruta de recolección de cada domicilio (ver rutas en www.bariloche.gov.ar). De esta manera se colabora con la revalorización de los residuos generados en la ciudad, así como con la extensión de la vida útil del relleno donde se dispone el resto de los residuos generados. Para esto, sólo es necesario tener en cuenta las mismas condiciones mencionadas antes: que los materiales estén limpios y secos.

- Entrega de residuos no reciclables gratis, los viernes y sábados:
En el caso de residuos húmedos, material voluminoso no recuperable (como por ejemplo chatarra) y residuos forestales, los particulares que deseen acercarlos por su cuenta al Vertedero pueden hacerlo ingresando de manera gratuita al predio los viernes y sábados.
En este caso, también se solicita que los residuos estén separados por tipo (por ejemplo, no mezclar los residuos forestales con la chatarra) para permitir una correcta disposición y tratamiento de cada uno. Al ingresar al predio, el operador de la balanza indicará al vecino en qué sector depositar el material dependiendo de su tipo.

Charlas de Protección Civil: llegando a los más chicos

Se trata de una propuesta del Municipio, que lleva charlas sobre seguridad ciudadana a las escuelas primarias (desde 4º grado en adelante) y secundarias de la ciudad. La iniciativa, llamada "Educando en Seguridad", busca llevar conceptos básicos de prevención y reacción a los más chicos.

El proyecto fue tan exitoso que se extendió también a centros de adultos mayores y colonias de vacaciones. La experiencia de estas charlas ya llegó a casi 5000 personas en la ciudad. Ya se recorrieron 33 escuelas primarias y secundarias y 14 colonias de verano, alcanzando a más de 4500 niños, niñas y adolescentes de Bariloche. Además, fueron preparados alrededor de 100 docentes y 70 adultos mayores.

Aquellas instituciones que deseen sumarse a esta iniciativa y recibir las charlas, pueden comunicarse con Vanina Susa a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o directamente acercarse a la oficina de la Subsecretaría de Protección Civil, ubicada en el Centro Cívico (frente a la Comisaría), de lunes a viernes de 8 a 15 hs.

Recuerdan obligatoriedad del registro de perros

El Departamento de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad recuerda la vigencia de la Ordenanza Municipal 1931-CM-09 que indica que es obligatorio el registro en el Padrón Municipal de Canes.

Este trámite se realiza en el Departamento de Veterinaria y Zoonosis, San José S/N (Barrio Ñireco) de lunes a viernes de 8 a 12.45 hs. El costo es de $110 y su renovación es anual ($80).

Asimismo se informa que se deberá presentar DNI y un certificado de desparasitación al día. No es necesario concurrir con el animal. Para consultas, comunicarse al teléfono 442-6262 de lunes a viernes de 8 a 15 hs.

Continúan los relevamientos en el Cementerio Municipal

Desde la Dirección de Servicios Públicos se recuerda la vigencia en la regularización de deudas y planes de pagos.

Se viene realizando un relevamiento del estado de cada una de las fosas. Según se estipula en la ordenanza 1194-CM-02, que reglamenta el uso del Cementerio, el estado municipal cuenta con la potestad de levantar los restos ante la falta de pago de 5 o más años de deuda.

Todo aquel vecino que quiera informarse por alguna situación en particular puede dirigirse a las oficinas de Rivadavia y Gallardo, de lunes a viernes de 8 a 13 hs, o comunicarse al teléfono 442-1273. Se recuerda que se aceptan tarjetas de débito, crédito en un pago, y se pueden solicitar planes de pago para regularizar.