La propuesta se realizó en el marco de un acuerdo con ATE a partir del cual se incrementará en un 167% el plus por operador y un 60% las guardias.

De esta manera, autoridades de la SENAF y de la cartera social se reunieron con referentes de la ATE para avanzar en la jerarquización del recurso humano de ambos organismos que desempeñan tareas como operadores y/o cumplen guardias en distintas Instituciones.

En este sentido, los operadores encuadrados en categorías "B" y "D" que actualmente perciben $1015 comenzarán a cobrar $2710. Los denominados operadores "C", pasarán de $761 a $2.031, mientras que los de categoría "A" verán reflejado un aumento de $1.269 a $3.388.

Del mismo modo, las guardias también denotarán un importante incremento. En las "asistenciales" los días hábiles ascenderán de $250 a $400 mientras que los días no laborables pasaran de $300 a $480. Asimismo las guardias "profesionales" se incrementaran a $600 los días hábiles y $730 los días no laborables.

Por su parte la titular de la SENAF, Roxana Méndez destacó la apertura al diálogo en la mesa y el clima de respeto y sostuvo que "siempre es posible establecer acuerdos cuando se hace todo en un marco donde predomina la palabra".

"La SENAF está teniendo un enorme movimiento con respecto a la jerarquización, nos hace falta no solo trabajar en la mejora de los salarios sino también conlleva otras condiciones para jerarquizar como espacios de formación, armado los equipos, acompañamiento técnico por parte de las autoridades; en este contexto la reunión fue una clara manifestación de un trabajo en conjunto para mejorar las condiciones de los trabajadores del organismo", explicó.

Asimismo, se acordó iniciar un espacio de análisis y debate para profundizar una Ley de jerarquización para los empleados de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia con próxima reunión programada para el 6 de septiembre.