El delantero de River Plate aseguró hoy que debe rendir más con la camiseta del "Millonario", a la vez que manifestó su deseo de "ganar la Copa Libertadores" con el elenco de Núñez y dijo que si pasan a los cuartos de final del certamen serán "más candidatos".

"Quiero ganar la Copa, es una competencia muy difícil pero espero que este semestre se me dé", indicó el futbolista que luego señaló: "Tengo la obligación de dar mucho más en River pero mejoré con la levantada del equipo y estoy muy contento".

En diálogo con Radio La Red, el futbolista reveló que el encuentro de Ida de los Octavos de Final frente a Racing que se jugará el próximo jueves 9 de agosto en el estadio del equipo de Avellaneda "va a ser un partido muy difícil", pero espera "sacar un buen resultado".

"Si pasamos a los Cuartos de Final vamos a ser un poquito más fuertes y candidatos", aseveró Pratto, quien después dijo: "Me siento mejor, más adaptado al club, a mis compañeros y con otros conocimientos de cómo se maneja la gente acá adentro de River y adaptado también al país. Ahora me siento muy contento por cómo vengo rindiendo".

Más tarde indicó: "River tiene un orden institucional y desde lo futbolístico muy grande. Hoy lo ves como una referencia del fútbol argentino y sudamericano. Creo que por eso es el equipo más grande del país".

Al hablar de su nivel Pratto declaró: "Yo llegué con un River que había terminado ganando la Copa Argentina, pero con un golpe muy duro en la Copa Libertadores (la eliminación frente a Lanús)".

"Llegar, hacer 20 goles y ser figura en el primer semestre es difícil. Arrancamos de menor a mayor y terminamos muy bien el semestre, a medida que el equipo colectivamente mejoró, yo mejoré. Espero que podamos conseguir cosas importantes este semestre tanto individual como grupalmente para llegar al rendimiento que quiero", concluyó.

Gallardo mantuvo una charla con Quintero

El entrenador Marcelo Gallardo mantuvo una charla con el mediocampista Juan Fernando Quintero durante la práctica que el plantel de River realizó este viernes en el predio de Ezeiza.

Gallardo dialogó con el futbolista colombiano debido a que hay posibilidades de que pueda ser de la partida en el encuentro en el cual River visitará a Racing en el partido de Ida por los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Si bien el técnico aún no dio a conocer el equipo que jugará frente al conjunto de Avellaneda, trascendió que Quintero pelea con Ignacio Fernández por un lugar en el once titular.

Tras mantener una charla con el jugador colombiano, Gallardo se reunió con el capitán Leonardo Ponzio mientras que el resto de los futbolistas se entrenaron de cara al encuentro ante Racing.