Fernandes (115') para el local, y Vida (100') para los balcánicos, marcaron los goles en el alargue para el 2-2 en los 120 minutos disputados en Sochi por cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. Después de 20 años, los balcánicos vuelven a meterse entre los cuatro mejores de una Copa del Mundo.

Croacia venció a Rusia por 4- 3 en definición por penales tras empate 2-2 este sábado y avanzó a semifinales del mundial de Rusia-2018, donde se enfrentará a Inglaterra, que mas temprano eliminó a Suecia.

Ivan Rakitic, como ya hiciera en octavos contra Dinamarca, se encargó de anotar el quinto y definitivo remate de los croatas desde los doce pasos para darle la clasificación a su país a semifinales.

Un gol de cabeza de Domagoj Vida en el minuto 101 puso a Croacia al frente en el alargue 2-1 pero Mario Fernandes a los 115 minutos, también de cabeza, igualó a dos en el partido jugado en el estadio Olímpico de Sochi.

El ruso Denis Cheryshev había abierto el tanteador para Rusia con un golazo desde fuera del área a los 31 minutos y Andrej Kramaric empatado para los croatas ocho minutos más tarde.

En la tanda de penales, Danijel Subasic detuvo el tiro de Fedor Smolov y Mario Fernandes envió su disparo afuera, dejando colgadas de un hilo las esperanzas y sueños de los rusos de alcanzar las semifinales mundialistas por primera vez desde la desaparición de la Unión Soviética.

Rakitic anotó el penal definitivo para dar el pase a los balcánicos, que de esta manera igualan la gesta de la generación de Davor Suker, que llevo a Croacia a semifinales de Francia-1998.

Croatas e ingleses se medirán en semifinales el miércoles a las 18H00 GMT en Moscú. La otra semifinal la protagonizarán el martes a la misma hora, en San Petersburgo, Francia y Bélgica.

Síntesis:

Rusia: Igor Akinfeev (cap) - Mário Fernandes, Ilja Kutepov, Sergey Ignashevich, Fedor Koudryashov - Alexander Samedov (Aleksandr Erokhin 54), Daler Kuzyaev, Aleksandr Golovin (Alan Dzagoev 102), Roman Zobnin, Denis Cheryshev (Fedor Smolov 67) - Artem Dzyuba (Yuri Gazinskiy 79). DT: Stanislav Cherchesov.

Croacia: Danijel Subasic - Sime Vrsaljko (Vedran Corluka 97), Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic (Josip Pivaric 74) - Ante Rebic, Andrej Kramaric (Mateo Kovacic 88), Luka Modric (cap), Ivan Rakitic, Ivan Perisic (Marcelo Brozovic 63) - Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic. Goles: Rusia: Cheryshev (31), Mário Fernandes (115).Croacia: Kramaric (39), Vida (101).

Tiros desde el punto penal:

Rusia: Dzagoev, Ignashevich, Kuzyaev.

Croacia: Brozovic, Modric, Vida, Rakitic.

Estadio: Fisht Stadium (Sochi).

Asistencia: 44.287.

Árbitro: Sandro Ricci (BRA).

Amonestaciones: Rusia: Gazinskiy (109).Croacia: Lovren (35), Strinic (38), Vida (101), Pivaric (114).