Con un gol de cabeza del defensor Varane (40m. PT) y otro de Griezmann (16m. ST), con complicidad de Muslera, el seleccionado galo se impuso al conjunto charrúa en Nizhni Nóvgorod, en partido por los cuartos de final de la Copa del Mundo. Ahora, espera por el ganador de Brasil-Bélgica

Raphael Varane abrió el marcador para los Bleus, con un remate de cabeza en el minuto 40, mientras que Antoine Griezmann (61) cerró la cuenta con un disparo desde fuera del área, que se encontró con la ayuda de un fallo del arquero Fernando Muslera.

En la Celeste fue baja Edinson Cavani, lesionado en los octavos y que finalmente no pudo recuperarse de su problema muscular en un gemelo.

Francia metió a Uruguay en su propia trampa y le ganó copiando su receta. Un gol de pelota quieta y de cabeza para romper la barrera defensiva y otro tanto anotado por Griezmann, el francés más uruguayo, aniquilaron los sueños celestes.

Griezmann dejó de lado el mate y se erigió como jugador clave del choque, tomando el tiro libre que terminó en gol de Varane y con el segundo tanto, regalo del guardameta, que con un grosero error provocó el cierre del partido.

Enfrente, Suárez deambuló sin ideas, quizás extrañando los pases de Edinson Cavani, que con su lesión en el gemelo izquierdo comenzó a sentenciar la suerte de su país en Rusia.

Francia sigue en carrera y esperando rival del choque que disputarán este viernes Brasil y Bélgica, mientras que Uruguay se vuelve a casa con la duda de si 12 años de proceso ininterrumpido del veterano Oscar Tabárez llegaron en Rusia a su fin.

Síntesis:

Uruguay: Fernando Muslera - Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín (cap), Diego Laxalt - Nahitan Nández (Jonathan Urretavizcaya 73), Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur (Cristian Rodríguez 59) - Matías Vecino - Cristhian Stuani (Maximiliano Gómez 59), Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Francia: Hugo Lloris (cap) - Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández - Corentin Tolisso (Steven NZonzi 80), Kylian Mbappe (Ousmane Dembele 88), NGolo Kante, Paul Pogba, Antoine Griezmann (Nabil Fekir 90+3), Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Goles: Varane (40m.) y Griezmann (61m.).

Estadio: Nizhny Novgorod Stadium (Nizhny Nóvgorod).

Asistencia: 43.319.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).

Amonestaciones: Uruguay: Bentancur (38), Cristian Rodríguez (69).Francia: Hernández (33), Mbappe (69).

avc 052018