Con un gol de cabeza del defensor Varane (40m. PT) y otro de Griezmann (16m. ST), con complicidad de Muslera, el seleccionado galo se impuso al conjunto charrúa en Nizhni Nóvgorod, en el primer partido de los cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Francia terminó con el sueño de Uruguay (2-0) en los cuartos de final del Mundial, este viernes en Nizhni Nóvgorod, con lo que el equipo europeo se convirtió en el primer semifinalista de Rusia-2018, donde el martes se enfrentará a Brasil o Bélgica.

Raphael Varane abrió el marcador para los Bleus, con un remate de cabeza en el minuto 40, mientras que Antoine Griezmann (61) cerró la cuenta con un disparo desde fuera del área, que se encontró con la ayuda de un fallo del arquero Fernando Muslera. En la Celeste fue baja Edinson Cavani, lesionado en los octavos y que finalmente no pudo recuperarse de su problema muscular en un gemelo.

Formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera - Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt - Nahitan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur - Luis Suárez y Cristhian Stuani. DT: Oscar Tabarez.

Francia: Hugo Lloris - Benjamin Pavard, Samuel Umtiti, Raphael Varane, Lucas Hernández - NGolo Kanté, Paul Pogba, Corentin Tolisso - Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).

Estadio:Nizhni Nóvgorod Stadium, Nizhni Nóvgorod.

Hora: 11:00 hora argentina.

Televisan: Directv Sports y TyC Sports.