El bahiense se lo dio vuelta al croata (5 del mundo), quien defendía final del año pasado y avanzó a la tercera ronda, por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (3) y 7-5, en la reanudación del partido que se había suspendido ayer por lluvia cuando el argentino estaba 2 sets abajo. Zeballos cayó ante Djokovic en sets corridos.

Sin victorias sobre césped hasta esta gira, Guido Pella dio la sorpresa de hoy en el torneo londinense al eliminar al finalista de 2017 Marin Cilic, en un partido épico,jornada en la que el español Rafael Nadal dio un paso más para conservar el número uno mundial. Es la primera vez que le gana un "top 5" y que llega a 3ra ronda de un Grand Slam.

En el cuadro femenino, la principal favorita, la rumana Simona Halep, derrotó a la china Saisai Zheng por 7-5 y 6-0, mientras que la defensora del título, la española Garbiñe Muguruza se medirá al final de la jornada a la belga Alison Van Uytvanck.

En un partido que se disputó en dos días, al ser interrumpido por la lluvia el miércoles, Pella 82º del mundo, venció por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (7/3) y 7-5 al tercer favorito, luego de superar dos "match points".

El jugador de Bahía Blanca, que nunca había ganado un partido en Wimbledon en sus cinco actuaciones precedentes, logró el mejor triunfo de su carrera y ahora se medirá por una plaza en octavos de final al estadounidense MacKenzie McDonald, que tampoco había alcanzado la tercera ronda de un torneo del Grand Slam.

El jugador zurdo se benefició de la interrupción del partido el miércoles por la lluvia, cuando su rival mandaba por 2 sets a 0 y 3-4 en el tercero.

Tenis Zone
@TenisZoneOk
Guido Pella y el triunfo más importante de su carrera: ante Marin Cilic, en #Wimbledon

¡Enorme, Guido!

avc 052018