En El Fortín, Germinal y Racing Club, los clubes más ganadores a nivel doméstico, protagonizarán hoy una de las dos semifinales del torneo Apertura. El encuentro empezará a las 15 horas y contará con el arbirtraje de Carlos Araya. Ambos planteles tienen dudas en defensa. Hay prohibición de visitantes.

Germinal y Racing Club, los dos clubes con más títulos en la Liga del Valle, protagonizarán esta tarde una nueva edición del clásico, tras la postergación de la semana pasada.Se medirán por las semifinales del Apertura 2018 a partir de las 15 con arbitraje de Carlos Araya.

Hay un expectativa considerable en ambos planteles. El pase a la final del torneo y la eliminación del eterno rival es el premio en juego hoy.

Por rendimiento de primera fase, el "Verde" es favorito. Al menos, llega en mejores condiciones que la "Academia".

El elenco conducido por Pedro Bravo González ganó la Zona 1 con comodidad, se adjudicó el mejor promedio de puntos y es el elenco más goleador del campeonato.

Por su parte, el "Albirrojo" aseguró su pase a cuartos de final en la última jornada de la fase inicial del campeonato. El conjunto dirigido por Mario Martínez mostró un andar irregular que le impidió un mejor posicionamiento de en la tabla de promedios.

De todos modos, estos encuentros tienen un condimento especial que impiden determinar favoritismos con claridad.

Dudas en defensa

En principio, no hay mucho misterio respecto de las alineaciones titulares. La única duda en el anfitrión es el compañero de zaga central de Diego Flamenco: Walter Dencor (corre con ventaja) o Diego Manrique.

En la visita, también hay dudas en defensa. Gonzalo Chiquichano y Matías Hidalgo se perfilan como laterales.

En caso de no estar en condiciones alguno de los dos citados, Ignacio Machiavello será el reemplazante.

avc 052018