El "Tomba" derrotó al "Matador" 2-0, y cerró su mejor campaña en Primera, además de adueñarse de un histórico 2do puesto, en el marco de la última fecha de la Superliga. Después de 38 años, hay un subcampeón afiliado indirectamente, Godoy Cruz es el tercero luego de Talleres (Nacional 77) y Racing de Nueva Italia (Nacional 80).

Los tantos del "Tomba", fueron anotados por Santiago "Morro" García, goleador del torneo. y Ángel González, a los 7 y 34 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

El conjunto mendocino salió desde el inicio a buscar el arco rival acompañado por el fervor de sus hinchas que aplaudieron durante los dos primeros minutos para celebrar el histórico subcampeonato obtenido por primera vez en su corta historia en Primera División.

El "Tomba" arrancó mejor, tanto desde las actuaciones individuales como así también de lo mostrado colectivamente, con lo que pudo controlar el trámite del partido con un buen trabajo en el mediocampo y la subida de ambos laterales.

Ya a los 30 segundos, el local pudo haber abierto el marcador tras un remate de Ángel González que sacó el arquero Julio Chiarini a pura reacción.

El mediocampista de Godoy Cruz Victorio Ramis fue expulsado a los 25 minutos de la primera etapa, situación que lejos de perjudicar al "Tomba" le permitió continuar el partido de igual a igual sin padecer el hombre de menos.

En el inicio del complemento, el arquero Leoardo Burián evitó lo que hubiese sido el empate transitorio tras haberle sacado el gol al delantero de Tigre Lucas Janson, como lo hizo en las pocas veces que los de Victoria se acercaron a su arco, con más ímpetu que ideas futbolísticas.

A casi diez minutos del final el mediocampista del local Ángel González decretó el resultado final que le permitió al Godoy Cruz continuar con el encuentro controlado hasta su finalización, cuando se desató el festejo en el estadio Malvinas Argentinas.

Síntesis

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabricio Angileri; Ángel González, Juan Andrada, Jalil Elías y Guillermo Fernández; Victorio Ramis y Santiago García. DT: Diego Dabove.

Tigre: Julio Chiarini; Diego Sosa, Ignacio Canuto, Carlos Rodríguez y Maximiliano Caire; Jacobo Mansilla Lucas Menossi, Sebastián Prediger y Matías Pérez García; Lucas Janson y Federico González. DT: Cristian Ledesma.

Goles en el segundo tiempo: 7m. Santiago García (GC) y 34m. Ángel González (GC).

Cambios: en el primer tiempo: 9m. Ramón Mierez por Federico González (T). en el segundo, 20m. Iván Bolaño por Diego Sosa (T), 24min. Fabián Henríquez por Guillermo Fernandez (GC), 31m, Carlos Luna por Matías Pérez Garcia (T), 37m. Valentín Burgoa por Jalil Elias (GC); 43min. Agustín Manzur por Santiago Garcia (GC).

Incidencia: el mediocampista de Godoy Cruz Victorio Ramis fue expulsado a los 25 minutos de la primera etapa.

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Malvinas Argentinas.

avc 052018