El proyecto, impulsado por un grupo de vecinas de la zona del Alto, busca el sembrado y posterior cosecha de verduras para el autoabastecimiento, durante todo el año, de las familias más vulnerables.

El ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land, visitó el emprendimiento de un grupo de vecinas para interiorizarse de la iniciativa solidaria que busca brindar herramientas para el autoabastecimiento de productos frescos a los vecinos de los barrios Ushuaia, Malvinas Argentinas, Nahuel Hue, El Frutillar, 34 Hectáreas, 23 de abril, San Francisco, Los Kilómetros y Laguna blanca.

"Se trata de una iniciativa para ayudar en todo lo que podamos a los vecinos, a través del esfuerzo propio. Queremos que todos puedan producir y consumir sus verduras orgánicas", comentó una de las impulsora del proyecto, Mónica Huisca.

Asimismo, destacó que con el aporte de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, y en compañía del Municipio local, se pondrán en marcha un total de 17 invernaderos.

"Se prevé ampliar el cupo, porque después de inaugurar los primeros invernaderos, varios vecinos de otros barrios se acercaron para replicar la idea", destacó la vecina.

La organización, que basa sus principios en la solidaridad, trabaja constantemente acompañada por el Estado Provincial y sus referentes en la comuna.

"Nuestra mayor alegría es ver que cada familia tenga su invernadero, produzca sus propios alimentos y los tengan a disposición todo el año", aseguró Huisca.

capraro