El entrenador de River apostaría por varios de los jugadores históricos para jugar ante Boca en la final de la Supercopa Argentina que se va a disputar el miércoles a las 21.15 en el Estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Si bien en el entrenamiento de esta noche en el predio del Sofitel, de Cardales, el "Muñeco" Gallardo no definió el equipo, trascendió que Jonatan, Maidana, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez y Rodrigo Mora serán de la partida en el superclásico.

De todos modos, en los trabajos técnicos y tácticos que realizaron a puertas cerradas, además de los 11 jugadores mencionados estuvieron también Ignacio Scocco y el colombiano Juan Fernando Quintero.

De esta manera un probable equipo sería con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Maidana, Lucas Martínez Quarta y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández o Juan Quintero, Ponzio, Enzo Pérez y Pity Martínez; Lucas Pratto y Mora.

En este sentido, Gallardo planea un equipo con varios jugadores con unos cuantos superclásicos ya jugados y apenas podrían ser tres los que contarán con chances de ser debutantes en clásicos desde el inicio, como lo son Quintero, Armani y Pratto.

El capitán de River, Ponzio, suma ya 17 clásicos, con algunos memorables como el del 2007 cuando jugó de lateral derecho y marcó a Rodrigo Palacio, o los cuatro cruces de Copa Sudamericana y Libertadores de 2014 y 2015.

El zaguero central Maidana suma 14 partidos con la casaca de River frente a Boca y guarda el recuerdo de un gol en el primero que le tocó disputar en 2010, cuando debutó como entrenador Juan José López tras la salida de Ángel Cappa.

Mientras que Mora, con 13 enfrentamientos, Rojas con 9 y "Pity" Martínez con 8 están en la lista de experimentados en superclásicos del plantel, habiendo anotado goles el delantero uruguayo en 3 ocasiones y el ex jugador del Globo en oportunidad del 3 a 1 en la Bombonera del año pasado.

De todas maneras el entrenamiento de mañana a la 9.30 en Cardales será clave para terminar de definir el conjunto titular que va a jugar ante Boca la "Superfinal" y también quienes van a estar en el banco de suplentes.

El plantel se encuentra concentrado desde este mediodía en el predio de Cardales, luego de la victoria en la Superliga frente a Patronato, en Paraná, el sábado pasado, cuando Gallardo cuidó a la mayoría de los titulares para la final superclásica.

Asimismo estuvo junto al plantel y formó parte de la cena en la concentración del Sofitel, el presidente del club Rodolfo D'Onofrio que viajará junto a la delegación y estará el martes a la noche en la cena junto a sus pares de Boca y la AFA.

El plantel millonario viajará mañana a la tarde a Mendoza y arribará al hotel Diplomatic para la cena con delegación completa, ya que tal como viene sucediendo en los partidos definitorios, el técnico concentra y hace viajar a todo el grupo.

Luego de partido y tras descansar en la ciudad, el plantel regresará a Buenos Aires para seguir trabajando y entrenando, pues el domingo a la tarde en el Monumental recibe a Belgrano por una nueva fecha de la Superliga previa a un receso por fecha FIFA.

River tendrá en abril 8 partidos, ya que además de 5 fechas de la Superliga, tiene que jugar otros 3 encuentros del grupo 4 de la Copa Libertadores. Por esa razón en la última semana de marzo el cuerpo técnico tiene pensado realizar un trabajo especial desde lo físico.

avc 052018