La Dirección de Vialidad Rionegrina inició la obra de mantenimiento y mejoras de caminos vecinales en la Región Sur, con una inversión de $13.359.919, provenientes de fondos de la coparticipación vial.

Al igual que en las etapas anteriores, la obra fue dividida en dos zonas. Esto permitirá completar las mejoras en los caminos vecinales de todas las Comisiones de Fomento de la Región Sur.

Se trata de la Licitación Pública Nº 02/2017, a través de la cual la empresa Movimiento SAO SRL resultó adjudicataria de la Zona Nº 1, comprendida por las Comisiones de Fomento de Cerro Policía, Aguada Guzmán, Chasico, Prahuaniyeu y Pilquiniyeu. Los trabajos en la Zona Nº 2, que incluye a Villa Llanquín, Villa Mascardi, Pichi Leufu y Ñirihuau, fueron adjudicados a la firma Codistel SA.

Al respecto, el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, resaltó que, en líneas generales, esta obra "contempla 30.000 m3 de enripiados y aproximadamente 150 kilómetros de repaso de calzada" y explicó que en la Zona 1 "los trabajos de mejoramiento comenzaron el 23 de febrero último en caminos vecinales de la Comisión de Fomento de Pilquiniyeu, más precisamente en cercanías al Bajo Pérez; mientras que en la Zona 2 las tareas fueron iniciadas a mediados de enero en Villa Mascardi, completándose recientemente y previendo continuar en estos días en Villa Llanquin".

"Esta obra beneficia principalmente a los vecinos de la Región Sur, teniendo en cuenta que el mejoramiento de los caminos optimizará las condiciones de transitabilidad; permitirá agilizar la conexión entre los parajes y las localidades más pobladas; facilitará el acceso a las rutas provinciales y nacionales como así también a los establecimientos educativos y sanitarios; garantizará el transporte de producciones locales y regionales; y posibilitará el ingreso de camiones para el suministro de gas y leña durante el invierno", expresó el titular de Vialidad.