Imprimir

El nuevo equipamiento se llevó a las calles para comprobar su correcto funcionamiento. Permitirá digitalizar en un solo paso cada infracción. Se podrán obtener datos estadísticos sobre el comportamiento del tránsito en la ciudad. 

Los inspectores de tránsito sumaron nuevo equipamiento para el labrado de actas. La Subsecretaría de Tránsito y Transporte dio paso a las pruebas del nuevo sistema de multas digitales que además incorpora respaldo fotográfico.

Los trabajos se completaron en la zona céntrica y en forma paralela al actual registro de boletas de papel. El director de Información y Tecnología, Juan José López Marti, detalló que los nuevos equipos permitirán unificar la carga de información en el municipio y recabar datos acerca de las infracciones más frecuentes en la ciudad.

Además, en caso de ser necesario, el infractor podrá dejar su firma digital en el acta que confeccione el personal municipal.

El funcionario destacó que la obtención de nuevos datos permitirá la toma de decisiones en materia de seguridad vial y, adelantó, hasta permitirá crear un mapa de eventos en los que se podrán reflejar los distintos incidentes.

Los nuevos equipos incorporan una aplicación móvil que permite que cada inspector se registre, cargue datos de patentes, infracciones, y hasta observaciones. También podrán incorporar fotografías, con marca de agua, que avalarán la aplicación de la multa.

La empresa a cargo del desarrollo fue seleccionada por ser la única prestadora del servicio en el país. No obstante, López Marti explicó que el soporte técnico quedará en manos del área de Sistemas para resolver en forma inmediata cualquier contingencia.

La digitalización de las multas de tránsito comenzó en octubre del año pasado. Desde entonces se procedió a integrar los sistemas informáticos y se capacitó al personal a cargo de la parte operativa.
López Marti explicó que, aún con la puesta en marcha del sistema digital, los inspectores contarán con boletas de papel como respaldo.

Durante las próximas semanas ambos sistemas funcionarán en paralelo, para luego dar paso a la puesta en marcha de la totalidad de los nuevos equipos en la calle.