Imprimir

La audiencia será el lunes por la tarde y ya hay 76 inscriptos.

Un grupo de gremios y organizaciones sociales pidió hoy al Concejo Municipal que dicte la nulidad de la audiencia pública convocada para analizar la prórroga de la concesión del cerro Catedral.

El presidente del Concejo, Diego Benítez, confirmó que el escrito ingresó sobre el cierre del horario administrativo (impulsada gremios y organizaciones) y que mañana lo analizarán y le darán respuesta.

El plazo es muy ajustado porque la audiencia está programada para el próximo lunes. Hasta hoy había 76 inscriptos.

Benítez se mostró extrañado porque los firmantes "confunden lo que es un proceso participativo e intentan evitar que la gente se exprese". Dijo que "la gravedad es mayor, porque además algunos de los que suscriben estaban anotados como oradores".

La impugnación surgió de la CTA y otros grupos afines, que ya habían manifestado su rechazo al proyecto presentado por el Ejecutivo municipal para extender la concesión de la empresa Capsa hasta 2056.

Más información: Gran interés genera la audiencia pública de Catedral

Según Benítez, el planteo de nulidad se funda "en la falta de un estudio de impacto ambiental" sobre las obras e inversiones proyectadas en el centro invernal.

Dijo que la respuesta que emitirán mañana girará en torno a "lo que significa la participación ciudadana". Dio a entender que entre los firmantes habría dirigentes vinculados con el FpV y por eso pedirá "opinión por escrito a todos los bloques", antes de contestar el planteo.

Te puede interesar: Ya están los votos para extender la prórroga de la concesión

DeBariloche

avc 052018