Guillermo Brown se enfrentará a Tigre, en los de 32avos de final que se sortearon ayer. En los próximos días se conocerá la fecha de disputa de cada partido. Si pasa esta ronda su rival será Vélez o Central Córdoba de Santiago del Estero.

Ayer, en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, se definieron los cruces de 32avos que enfrentarán a los equipos de las distintas categorías del fútbol nacional.

Bicampeón vigente de la competencia, River, debutará contra Central Norte de Salta; Boca será rival de Alvarado de Mar del Plata, Independiente se medirá con Central Ballester, Racing se enfrentará a Sarmiento de Resistencia y San Lorenzo jugará ante Racing de Córdoba.

El representante de Chubut, Guillermo Brown, jugará ante Tigre en el cruce 19, y en caso de pasar a 16avos allí se enfrentará con el ganador de Vélez y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Los 63 equipos clasificados para la Fase Final de la Copa Total Argentina 2018 (resta definirse el cuarto cupo del Torneo Federal B entre Deportivo Camioneros, Independiente de Chivilcoy y Atlético San Jorge) ya conocen su contrincante en la instancia de 32avos. Este martes, desde las 12, se realizó el sorteo de los cruces en el estadio de futsal del predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza.

Previo a conocer los respectivos partidos, Claudio Tapia, presidente de la institución, e Ignacio Galarza, CEO de Torneos, resaltaron el valor del certamen que define a un clasificado para la siguiente Libertadores.

River, actual bicampeón del certamen que une la tradición con la innovación, se enfrentará contra Central Norte de Salta. Boca, que también supo conquistar en sendas oportunidades el trofeo desde su regreso al calendario futbolístico, se medirá con Alvarado de Mar del Plata.

Arsenal y Huracán, los otros equipos que integran la lista de ganadores de la competencia, serán rivales de Cipolletti y Victoriano Arenas, respectivamente.

Además, Racing jugará contra Sarmiento de Resistencia, Independiente se cruzará frente a Central Ballester y San Lorenzo tendrá un enfrentamiento con Racing de Córdoba. Deportivo Rincón de Los Sauces, único debutante en la presente edición, se estrenará en las instancias decisivas ante Newell's.

La novedad estará en que, en esta oportunidad, River y Boca no deberán esperar hasta la definición del certamen para cruzar sus caminos.

Una hipotética reedición de la Supercopa Argentina que se jugará el miércoles 14 de marzo, en Mendoza, podría darse en la instancia de Semifinal, misma instancia que podría tener el clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing o el enfrentamiento histórico entre San Lorenzo y Huracán.

Premios

El actual certamen está compuesto por 28 equipos de Primera y 36 del ascenso, que buscarán no solo un rédito económico sino también el deportivo. Cabe recordar que el campeón clasificará a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Con respecto al premio económico, los clubes recibirán $816.000 por ganar los 32avos, $1.050.000 por pasar los 16avos, $1.400.000 por superar los Octavos, $1.750.000 por vencer en Cuartos, $2.800.000 por avanzar en Semifinal y $5.250.00 para el Campeón. #

avc 052018