Los procedimientos se realizan en Trelew, Rawson y Madryn por orden del Fiscal Rodríguez y el Juez Piñeda. También detuvieron a la pareja de uno de ellos que trabaja en el STJ y a un empresario en Puerto Madryn.

Efectivos de la Policía del Chubut realizan esta mañana en Trelew, Puerto Madryn y otras localidades distintos allanamientos en el marco de una investigación por presuntos delitos contra la administración pública provincial cometidos por un grupo de personas a quien se detuvo por asociación ilícita.

Uno de los tres detenidos que se han confirmado hasta el momento es Diego Correa, exsecretario privado que tuvo el gobernador Mario Das Neves, y también su esposa, quien ocupa un cargo en el Superior Tribunal de Chubut, además una tercera persona que fue detenida esta mañana en Puerto Madryn.

Por otra parte, esta mañana y en Casa de Gobierno se detuvo a un segundo funcionario que ocupaba un cargo en la privada de la gobernación. Se trata de Diego Luthers, quien se desempeñaba en la privada de la gobernación en Rawson.

El Comisario Inspector Carlos Núñez, a cargo de los operativos en Trelew, informó a FM Tiempo Trelew que "las detenciones se dan en el marco de una investigación que se inició a principios de Diciembre pasado por parte del fiscal Omar Rodríguez, actualmente a cargo de una unidad fiscal dedicada a esclarecer delitos de corrupción; nos ha llevado bastante tiempo dilucidar como operaba esta banda y en las últimas horas con la autorización judicial del Doctor Piñeda hemos iniciado estos allanamientos y detenciones".

Núñez confirmó la detención de Diego Correa, y de su esposa "además de otras detenciones en otras ciudades en este momento". En los operativos participan efectivos de Comodoro Rivadavia, Madryn, Rawson y de la propia jefatura. Según se supo esta mañana, además de Correa y Luthers fueron detenidos la esposa del primero,

En el marco de los procedimientos "se procederá al secuestro de vehículos que ya hemos identificados, y otros elementos. Estamos comenzando con otros allanamientos, acá y en Madryn y a estamos a la espera de esos resultados" sostuvo el funcionario judicial, durante uno de los allanamientos realizados en calle Velero Vesta al 100 de Trelew.

Según dijo Núñez en la investigación "hay delitos contra la administración pública, y es una asociación ilícita, esta es una banda conformada por un grupo de personas, por lo menos asi lo entendió el fiscal y el juez con el grado de probabilidad que nos exige el código, se ha determinado la participación de un jefe y de estas personas que operaban en función de un jefe, amparados en la supuesta protección desde una oficina porque esta persona ocupaba un cargo muy importante en el gobierno provincial"

Tras ser notificado de los hechos por los cuales se los detuvo, tanto Correa como su esposa fueron ingresadas a su domicilio donde se concreta un allanamiento./lajornada.com

avc 052018