Juan Mar铆a "Gatito" Nimo tuvo su primera experiencia en el mundo tece铆sta debutando en el aut贸dromo de La Plata por la segunda fecha del TC Pista Mouras, a bordo de un Chevrolet. "Fuimos con la idea de que surjan todos los problemas que ten铆an que surgir para ir acomod谩ndolos cuanto antes", cont贸 Nimo, contento de iniciar uno de los desaf铆os que anhelaba desde hace tiempo.

"Tuvimos un excelente fin de semana en lo que es la adaptaci贸n, la nueva divisional y el contacto con los nuevos pilotos. Uno est谩 ingresando a la familia de la ACTC que no es poco, empieza el escalaf贸n a lo m谩s alto y de poco iremos avanzando. Es un camino largo", expres贸 el neuquino que integra el equipo de Leandro Mulet.

Tiempo de adaptaci贸n

Desde su accidente compitiendo en motos en el 2006, en el que perdi贸 la movilidad y sensibilidad del pecho hacia abajo, Nimo ha transformado sus l铆mites en desaf铆os, como el de esta temporada. "Junto al equipo diagramamos tres etapas, una inicial en la que buscamos estar c贸modos con respecto a los mandos y seguros, otra en la que podemos probar dos o tres alternativas y despu茅s ya ir para adelante", describi贸 el piloto, aunque reconoci贸 que las adecuaciones que se deben realizar en el auto hubiese sido ideal realizarlas antes de la competencia, pero por cuestiones de presupuesto no pudieron.

"Optamos por la 煤nica posibilidad que tenemos hoy de ir probando carrera tras carrera, buscando la bandera a cuadros, que es lo principal para devolver la confianza de nuestros auspiciantes", indic贸.

La evoluci贸n en la puesta a punto del auto es compleja. "Esta es una situaci贸n que no se asemeja en nada a cualquier piloto convencional", cont贸 el Gatito Nimo. "Al tener una lesi贸n tan alta a partir del pecho uno no mueve ni siente. Entonces al no tener fuerza abdominal o control de tronco, en un auto que tiene mucha potencia, es un desaf铆o bastante importante, porque para sujetarte lo 煤nico que ten茅s es la fuerza en el volante", explic贸 y ampli贸: "Mientras m谩s horas tengamos en un aut贸dromo, m谩s minutos arriba del auto, se ir谩n acomodando. Hay un laburo fino que llevar谩 un tiempo".

Y en la adaptaci贸n, los problemas aparecieron. Nimo pudo girar poco pero terminar la final, incluso logr贸 superar un toque en la definici贸n, para volver a pista y ver la primera de muchas banderas a cuadros.

Busc贸 recursos fuera de la provincia

Pese a las muchas puertas que se le cerraron, Juan Mar铆a Nimo insisti贸 y busc贸 otras para abrir. "Hemos hecho un camino bastante intensivo, en el que tuve que moverme much铆simo fuera de mi provincia y de mi ciudad para poder conseguir recursos y laburar", cont贸. "Hubo gente a la que le ha costado romper con ciertos tab煤es, hubo quienes no estuvieron de acuerdo, otros que s铆, y otros que decidieron no involucrarse, y eso me ha pesado en su momento, pero hoy pudimos tener buenos frutos", destac贸./LMN.com

avc 052018