El "Xeneize" perdió claramente con el "Bicho", en el encuentro que cerró la fecha 18 de la Superliga, y no pudo alejarse más en la cima. Alexis Mc Allister (9m. PT) y Damián Batallini (19m. ST) convirtieron para elenco dirigido por Berti, que quedó a un punto de la zona de clasificación a la Sudamericana.

El puntero de la Superliga fue una sombra futbol√≠stica de ese equipo que hasta hoy acumulaba victorias sin parar, pero como estas se suced√≠an de la mano de rendimientos que dejaban mucho que desear en el juego, cuando alg√ļn rival lo enfrentara con una conjunci√≥n de f√ļtbol e intensidad pod√≠a vencerlo hasta con comodidad, y eso sucedi√≥ con Argentinos, que lo bati√≥ 2-0 en el cierre de la 18va. fecha.

Es que Argentinos fue muy superior ante un Boca con algunas ausencias reemplazadas por futbolistas que serían titulares en cualquier otro equipo de Argentina.

Los chicos de La Paternal, que hacía tres fechas no conocían la victoria, le jugaron a Boca como si fuera una final, alentados por 10.000 hinchas que lo plantearon desde afuera como una revancha por aquel partido de la fractura que le provocó Carlos Tevez a Ezequiel Ham.

De hecho los parciales del "Bicho colorado" no solamente le dedicaron cánticos ofensivos al "Apache", sino que también colgaron varias banderas con leyendas en las que recordaban aquel suceso.

Tevez no pas√≥ esta noche por el estadio Diego Armando Maradona, donde s√≠ estuvo el t√©cnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, que lo hizo para observar a un Cristian Pav√≥n que pas√≥ desapercibido durante todo el partido y seguramente no conform√≥ a quien en pr√≥ximas horas completar√° la lista del equipo nacional para los amistosos ante Italia y Espa√Īa.

Los que tambi√©n desperdiciaron la oportunidad de convencer a Guillermo Barros Schelotto o, al menos, hacerlo dudar, porque sus rendimientos resultaron muy pobres, fueron los laterales Julio Buffarini y Emmanuel Mas, el colombiano Sebasti√°n P√©rez (despu√©s de 29 d√≠as, promediando el segundo per√≠odo volvi√≥ e ingres√≥ por √©l Pablo P√©rez) y fundamentalmente el reemplazante de Tevez, su amigo Ram√≥n √Ābila, que justamente no es uno de los preferidos del "Mellizo".

Los locales se pusieron en ventaja antes de los 10 minutos con una perfecta habilitaci√≥n de Dami√°n Batallini para la figura de la cancha, Alexis Mac Allister, que le devolver√≠a la gentileza en la segunda etapa para la √ļltima segunda y definitiva conquista de los due√Īos de casa.

Boca hac√≠a siete partidos que no perd√≠a en la Superliga, la √ļltima vez ante Rosario Central por 1 a 0 como visitante, el pasado 26 de noviembre.

Argentinos tuvo en sus prometedores juveniles algunas producciones de alto nivel como las de los mencionados Batallini y Alexis Mac Allister (uno de sus hermanos, Kevin, volvi√≥ a ser titular despu√©s de dos a√Īos y medio y absorbi√≥ nada menos que a Pav√≥n), junto a Nicol√°s Gonz√°lez, y los uruguayos Javier Cabrera y el m√°s experimentado Jonathan Cabral, que anul√≥ a Edwin Cardona.

La impotencia de Boca se tradujo en algunas acciones violentas para contener el desparpajo de los pibes de Argentinos, como por ejemplo las dos faltas que le cometieron sucesivamente a Batallini primero Pablo P√©rez y luego Buffarini. El rubio te√Īido mediocampista de 21 a√Īos, autor del segundo tanto de los locales, tambi√©n le hizo un exquisito ca√Īo a un improductivo Nahitan N√°ndez en la mitad de la cancha.

Esa fue quiz√°s una de las muestras de atrevimiento l√ļdico que mejor pueden simbolizar lo que fue este partido, junto al gol de "baby f√ļtbol" que cerr√≥ el marcador con varios toques dentro del √°rea y definici√≥n sin arquero.

Boca dejó tres puntos en su tercera derrota en la Superliga (la primera ante Racing), pero, sobre todo, puso banco sobre negro respecto de su falta de línea de juego, algo que hoy le costó la caída y expuso que su crisis de identidad fue ocultada hasta el momento por la calidad de sus individualidades.

Pero cuando estas no aparecen, pasa lo de esta noche: pierde con un grupo de chicos inexperientes pero atrevidos, que terminaron jugando con tres hermanos en la cancha (sobre el final también ingresó Francis Mac Allister, otro hijo del Secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister). Y todos con buenos pies.

Síntesis

Argentinos Juniors: Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Gaston Bojanich y Kevin Mac Allister; Gastón Machín y Fausto Montero; Alexis Mac Allister, Javier Cabrera y Nicolás González; Damián Batallini. Director técnico: Alfredo Berti.

Boca Juniors: Agust√≠n Rossi; Julio Buffarini, Santiago Vergini, Agust√≠n Heredia y Emmanuel Mas; Nahitan N√°ndez, Sebasti√°n Perez y Emanuel Reynoso; Cristian Pav√≥n, Ram√≥n √Āvila y Edwin Cardona. Director t√©cnico: Guillermo Barros Schelotto.

Gol en el primer tiempo: 9m. Alexis Mac Allister (A).

Gol en el segundo tiempo: 19m. Batallini (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo Gonzalo Maroni por Reynoso (B), 15m. Pablo Pérez por Sebastián Pérez (B), 30m. Francis Mac Allister por Machín (A), 32m. Esteban Rueda por Alexis Mac Allister (A), 38m. Luis Humberto Da Silva por Batallini (A)

Amonestados: Cabrera (A). Buffarini, Vergini, Heredia, Cardona y Pablo Pérez (B).

√Ārbitro: Andr√©s Merlos.

Cancha: Argentinos Juniors.

avc 052018