La réplica del "Titanosaurio" , el dinosaurio más grande del mundo que se colocó en el ingreso norte a la ciudad de Trelew cumplió ayer un año. La figura, en tamaño natural, es visitada diariamente por unos 700 visitantes.

Así lo confirmó a Jornada la directora de Turismo, Mónica Montes Roberts. "El dinosaurio cumple un año. El Entretur viene trabajando bien y haciendo campaña con las familias que sacan sus fotos y las suben a las redes sociales. Está dándole la bienvenida a la gente que llega. Estamos esperando la puesta en vigencia del proyecto entregado para poner en valor el predio", indicó.

La funcionaria admitió que lo ideal sería contar en el lugar con una oficina de informes y un sitio recreativo. "La gente de guardia urbana hizo un conteo de unas 700 personas, los días de cruceros se aumenta bastante, se superan las 1.000 personas en el día. Logramos que a través de la instalación de este emblema, Trelew tenga hoy una parada obligada para quienes van a Punta Tombo y Península Valdés", aseveró.

Montes Roberts reiteró que "todavía nos faltan los servicios. Primero hubo cierto rechazo, luego la gente se lo apropió y ahora es nuestro emblema. Aún hay que cumplir con cuestiones que sobrepasaron la expectativa inicial. La gente pide bancos y un lugar recreativo. Estamos trabajando en infraestructura tal como una confitería", sostuvo.

Reveló que el del dinosaurio "es un proyecto que trabajamos con Vialidad Nacional, hubo que trabajar con los ingenieros. También en el estacionamiento del futuro predio. Hay que hacer un mantenimiento continuo. Tuvimos hechos vandálicos. Sucedió en distintos puntos de la ciudad. Entristece cuando se lo ve en las noticias. Este año, en el verano, estaremos colocando cestos de basura y containers", resaltó.

Con los concejales

Para finalizar, se refirió a la reunión que mantuvo junto a funcionarios de turismo con los concejales de Trelew: "Abordamos las acciones que van a llevarse adelante durante este año, las cuales se vienen haciendo con el Ministerio de Turismo de la provincia, con la Subsecretaría de Conservación de Áreas Protegidas y co administración de Punta Tombo. Hablamos dando detalles de lo que implica el área protegida en conjunto. En general, hablamos de todos los proyectos de la Dirección y cómo potenciar este año el trabajo del Ente".

avc 052018