El presidente Mauricio Macri fijó formalmente a través de un decreto la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso para el próximo jueves a las 11:00. La convocatoria fue realizada mediante un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial en la fecha en que lo marca la Constitución Nacional, el 1 de marzo.

"Señálanse las 11:00 horas del día 1° de marzo próximo para la solemne apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación, correspondientes al año en curso", se indicó.

Como ocurre cada año, el jefe de Estado se dirigirá a través de un discurso a la Asamblea Legislativa en el recinto de la Cámara de Diputados.

Hoy con legisladores oficialistas

El presidente Mauricio Macri mantendrá esta tarde un encuentro con legisladores oficialistas en la Quinta de Olivos, a pocos días del inicio de sesiones ordinarias del Congreso.

Según trascendió, la reunión tendrá lugar a las 18:30 con algo más de 70 diputados y senadores nacionales de la coalición Cambiemos.

Se prevé que el Presidente ofrezca un discurso ante los legisladores nacionales en el que trace las prioridades del Gobierno de cara al año parlamentario.

La semana pasada, el Gobierno dejó trascender que no trabará el tratamiento de un proyecto de ley sobre despenalización del aborto y no se descarta que el jefe de Estado haga referencia a la posición de la Casa Rosada sobre el tema.

avc 052018