El Gobernador Mariano Arcioni tomó juramento a Alejandro Garzonio como nuevo Ministro de Economía y Crédito Público. También asumieron funcionarios de los ministerios de Educación y Familia. El gobernador afirmó que "sabemos cómo sacar la Provincia adelante"

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, este lunes en la Casa de Gobierno tomó juramente al nuevo ministro de Economía y Crédito Público, Alejandro Garzonio, y afirmó que "sabemos cómo sacar la Provincia adelante".

Durante el acto, que se desarrolló ante un colmado Salón de los Constituyentes, también asumieron el subsecretario de Coordinación Financiera del Ministerio de Economía, Luis Eduardo Tarrío, las subsecretarias de Coordinación Técnica y Operativa, Alejandra Von Poeppel, y de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Liliana Díaz, dependientes del Ministerio de Educación.

Además asumió el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia del Ministerio de la Familia, Daniel Real.

De la ceremonia formaron parte ministros, secretarios y subsecretarios de las distintas áreas del gobierno, la diputada nacional Rosa Muñoz, diputados provinciales e intendentes de distintas localidades.

"Siempre miramos para adelante"

Luego de tomarles juramento a los nuevos cinco funcionarios del gabinete, el gobernador Arcioni al hacer uso de la palabra señaló que "antes del acto hablaba con Pablo Oca (ministro de Economía saliente) y la verdad uno siente un poco de nostalgia, todo sentimos lo mismo, por eso quiero agradecer públicamente, ya lo he dicho en distintas oportunidades, el excelente trabajo que hizo Pablo para con la Provincia, y para todos nosotros por eso pido un aplauso muy fuerte para él".

Luis Tarrío es el nuevo subsecretario de Coordinación Financiera

"La verdad es que las palabras de agradecimiento son pocas para la calidad de persona además de lo excelente profesional que también es. Pero no se va ir del gobierno, va a estar al lado nuestro", expresó el mandatario.

En ese marco indicó que "les doy la bienvenida a los nuevos subsecretarios que se están sumando, cada uno con su trayectoria y su experiencia y al nuevo ministro de Economía, Alejandro Garzonio".

Aseveró Arcioni que "la verdad tenemos muy en claro hacia dónde queremos ir, hemos pasado y estamos pasando momentos difíciles, por eso confió en el nuevo aporte que vamos a tener desde el Ministerio de Economía, y van a seguir acompañándonos siempre como fuente de consulta permanente tanto Pablo Oca como Marcos Bensimón, por eso para ambos les pido un aplauso fuerte".

Afirmó que "eso se trata cuando hay un equipo de gobierno, de trabajar todos, por eso uno insiste en trabajar de forma conjunta, mancomunada, y aportar todos".

"Eso es lo que nos caracteriza a nosotros, sabemos salir de las adversidades, no nos importan las confrontaciones ni los debates vacíos, nosotros siempre miramos para adelante, porque sabemos cómo salir de este momento, sabemos cómo sacar la Provincia adelante, porque nos merecemos eso todos los chubutenses", concluyó el gobernador.

Asumieron nuevos funcionarios

Alejandra Von Poeppel asumió como Subsecretaria de Coordinación Técnica y Operativa

El mandatario tomó juramento en primer lugar al nuevo ministro de Economía y Crédito Público, Alejandro Garzonio, quien fue puesto en funciones a través del decreto Nº 129, luego se realizó la lectura del decreto Nº 130 y asumió el subsecretario de Coordinación Financiera dependiente del Ministerio de Economía, Luis Eduardo Tarrío, quien se desempeñará en el cargo ad honorem.

Seguidamente le tomó juramento a dos subsecretarias dependientes del Ministerio de Educación, a través del decreto Nº 133. Se trata la subsecretaria de Coordinación Técnica y Operativa, Alejandra Von Poeppel, que se desempeñará ad honorem, y la subsecretaria de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Liliana Díaz.

Por último, se realizó la lectura del decreto Nº 131, por el cual se pone en funciones al nuevo subsecretario de Desarrollo Humano y Familia del Ministerio de la Familia, Daniel Real.

Al finalizar la ceremonia, le escribana general del Gobierno del Chubut, Soledad Ibáñez González, efectuó la lectura del acta Nº 49, que formaliza la asunción de los cinco funcionarios, que fue refrendada por el gobernador y los ministros presentes.