Se trata de una hernia de disco que ya padecía y que mientras practicaba este deporte en Chapadmalal se agudizó.

Una hernia de disco que padece el presidente Mauricio Macri se vio agravada tras un partido de pádel que disputaba con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la semana pasada en Chapadmalal. Lo reconoció hoy el propio mandatario durante una audiencia que concedió a los familiares de las víctimas de la tragedia de Once.

El mandatario nacional mostró sentirse dolorido hoy, cuando se sentó frente a la mesa de reunión en el salón Científicos de la Casa Rosada, cuando recibía a los familiares de las víctimas de la denominada "tragedia de Once".

Ante la inquietud de los presentes en el evento, Macri atribuyó el dolor a la práctica del pádel, un deporte que usualmente genera lesiones óseas. Este cuadro se vio acentuado durante un partido que disputó con la ministra, según precisó uno de los familiares que estuvo en el salón.

Hasta el momento no hubo una explicación oficial de la unidad médica presidencial, y tampoco el equipo de comunicación de Presidencia dio detalles. Los cuadros de hernia de discos no siempre son operables.

Además de esta dolencia, el presidente tiene una lesión de rodilla que lo hace renguear por algunos momentos, y que ya le costó tres intervenciones quirúrgicas.

avc 052018