Imprimir

En el marco de los pedidos para que se debata la ley de despenalización, miles de personas se concentraron en el centro porteño. Hubo réplicas en Viedma y en Neuquén.

Organizaciones feministas, sociales y políticas reclamaron hoy en forma masiva frente al Congreso de la Nación el tratamiento de una ley que garantice el derecho al aborto, una manifestación que se repitió en varias provincias y fue "trending topic" mundial bajo el hashtag #AbortoLegalYa.

Una gran mayoría de manifestantes portaron pañuelos y cintas verdes que agitaron bajo la consigna "aborto legal" en reclamo de que en el Congreso se trate un proyecto de ley para despenalizar esta práctica.

Esta manifestación fue organizada por la autodenominada "Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito" con vistas al paro de mujeres previsto para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El reclamo, además del Congreso, se repitió en otras ciudades como en Viedma y Neuquén capital, donde la consigna era llevar pañuelos verdes y reclamar por una ley que se presentó por primera vez hace 11 años y, al no ser tratada, perdió en forma sucesiva estado parlamentario.

Al mediodía, bajo el hashtag #AbortoLegalYa se organizó un "tuitazo" al que convocó la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. El hashtag se convirtió en menos de una hora en tendencia en el país y el mundo.

avc 052018