Desde el 1ro de febrero, se reciben las inscripciones para comenzar a estudiar en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Nuestra casa de estudios, ofrece alrededor de 60 carreras para jóvenes y adultos de la región, que anhelan superarse día a día y hacer realidad el sueño de alcanzar su título profesional. En la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, pública, gratuita e inclusiva, pueden elegir desde las llamadas carreras "tradicionales" de seis años de duración hasta las tecnicaturas o carreras cortas, para una rápida salida laboral.

La oferta académica, está diseñada con las carrera con mayor demanda entre los estudiantes de la región teniendo el objetivo de contribuir al desarrollo de las vocaciones científicas y profesionales en el propio territorio. Los graduados son profesionales preparados para desempeñarse en todo ámbito laboral que se los requiera y con amplios conocimientos en las problemáticas de nuestra región.
Los ingresantes a la Facultad de Ingeniería, podrán inscribirse del 1/02 al 28/02 en el horario de 10 a 16 hs. La Facultad ofrece el Ciclo Integrado de Ingreso desde el 1 de febrero al 3 de marzo y también asesora a los interesados en ingresar en el segundo cuatrimestre de 2018. Los ingresantes a la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, podrán inscribirse desde el 1/02 al 2/03 en el horario de 10 a 17 horas. El Curso de Nivelación será entre el 5 de febrero y el 1 de marzo y está destinado a los ingresantes de todas las carreras, a excepción de Licenciatura en Enfermería. Se informó asimismo que el 2 de marzo comenzará el Seminario del Ingresante para todas las carreras de la citada Facultad.
En la Facultad de Ciencias Económicas, la inscripción de ingresantes será desde el 1/02 al 28/02 de 11 a 16 hs. ). Los Cursos de Nivelación, comenzarán en la segunda quincena de febrero. (La inscripción para el segundo cuatrimestre será desde el 25/06 al 6/07). Los ingresantes a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, podrán inscribirse a partir del 5/02 al 6/04 de 10 a 12.30 y de 13 a 18 horas. La Facultad, anunció que el Seminario del Ingresante será desde el 19 y hasta el 28 de Marzo. La Facultad de Ciencias Jurídicas, inscribirá desde el 1/02 al 28/02 en el horario de 14 a 20.

Beneficios

Las inscripciones se reciben en las Sedes Universitarias que funcionan en las ciudades de Esquel, Trelew y Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, donde funciona el Rectorado. Para tranquilidad de los padres, la Universidad ofrece un sistema de becas estudiantiles de ayuda económica, alojamiento para los alumnos del interior, actividades deportivas, recreativas y culturales. Además, el estudiante puede acercarse hasta la Dirección de Orientación Educativa, y recibir asesoramiento para encarar con mayor seguridad sus estudios universitarios, cómo preparar exámenes, como también, asistir a los talleres gratuitos sobre dichas temáticas. La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, ha sido recientemente distinguida en el ranking web de instituciones de educación superior por parte del Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC), (disponible en www.webometrics.info/es.#